Advertising

Sube 6.3% fabricación de equipos electrónicos en México en primer semestre de 2023

Viviana Cervantes.
Agosto 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Indicadores Mensuales de la Actividad Industrial

La fabricación de equipos y componentes electrónicos, de computación y medición en México subió alrededor de 6.3% durante los primeros seis meses de este 2023; además, la manufactura de accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica incrementó 3.2% en este mismo periodo. 

Los Indicadores Mensuales de la Actividad Industrial (IMA) exponen que, entre mayo y junio, el movimiento en la primera categoría incrementó 5.3% y en la segunda 1.5%, con ello la producción mostró un alza en conjunto de 6.8% en solo un mes. 

Con los incrementos, la categoría de subsectores, la fabricación de equipo de cómputo, comunicación, medición, de otros equipos, componentes y accesorios electrónicos se ubica en el tercer lugar nacional y en séptimo, lo que respecta a los accesorios, aparatos eléctricos y equipo de generación de energía eléctrica. 

 

Manufactura del sector de equipos eléctricos y electrónicos en México

En México actualmente se han establecido diversas compañías internacionales que realizan procesos de manufactura para después comercializarlos a nivel global, a través de los puentes internacionales, aeropuertos, carreteras y terminales marítimas que existen. 

Desde lo general, los indicadores de IMA del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), señalan que la actividad en las industrias manufactureras del país elevaron sus actividades al 2.0% y con un aumento entre mayo y junio de 0.8 por ciento. 

 

El crecimiento:

>6.3% de enero a junio del 2023.

 

Al alza la fabricación de:

>Equipos y componentes electrónicos.

>Computación, comunicación y medición.

>Accesorios y aparatos eléctricos.

>Equipo de generación de energía eléctrica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones