Advertising

STMicroelectronics colabora para definir la hora de ruta tecnológica de la próxima generación de aplicaciones automotrices

Advertising

Font size:
Imprimir

CEA, Soitec, GlobalFoundries y STMicroelectronics anunciaron una nueva colaboración para definir conjuntamente la hoja de ruta de próxima generación de la industria para la tecnología FD-SOI (silicio sobre aislante totalmente empobrecido). 

La innovación en semiconductores y FD-SOI tiene un valor estratégico para los clientes de todo el mundo. FD-SOI ofrece beneficios sustanciales para los diseñadores y los sistemas de los clientes, incluido un menor consumo de energía, así como una integración más fácil de características adicionales como conectividad y seguridad, una característica clave para aplicaciones móviles, Internet de las Cosas (IoT) y automotrices.

François Jacq, presidente de CEA, declaró que la compañía es pionera en la tecnología FD-SOI, dentro del ecosistema de Grenoble-Crolles. CEA también tiene una larga historia de profunda cooperación en investigación y desarrollo con STMicroelectronics, Soitec y GlobalFoundries y ha sido muy activa en las iniciativas que establecen un ecosistema completo para FD-SOI desde proveedores de materiales, diseño casas, proveedores de herramientas EDA, empresas sin fábrica y usuarios finales.

“CEA está muy motivado por esta oportunidad de preparar una nueva generación de tecnología FD-SOI que proporcione un mayor rendimiento, menor consumo de energía y menores costos para abordar las necesidades de los principales mercados europeos, como la automoción, IoT, 5G/6G y fabricación 4.0”.

Por su parte, Paul Boudre, director ejecutivo de Soitec, manifestó que FD-SOI es una tecnología clave para los mercados dinámicos a los que se dirigen y un importante motor de crecimiento para la industria y nuestros clientes.

La alianza FD-SOI se basa en la capacidad de Soitec para impulsar la innovación en sustratos y ayudar a lanzar una nueva generación de semiconductores que sirven a una gran variedad de mercados, incluidos conectividad, automoción, Internet de las cosas e inteligencia artificial. 

“Junto con nuestros socios y aliados, queremos confirmar nuestro liderazgo tecnológico y continuar impulsando la innovación en microelectrónica global. Esta colaboración también ilustra cuán estrechamente trabajamos con nuestros clientes para avanzar en tecnologías, abordar sus necesidades futuras y acompañarlos para salir al mercado a un ritmo acelerado”.

Asimismo, Tom Caulfield, director ejecutivo de GlobalFoundries, comentó que esperan profundizar la asociación con las principales partes interesadas en toda la cadena de valor de los semiconductores y, en particular, aprovechar las soluciones diferenciadas basadas en FD-SOI para abordar el rápido crecimiento de los chips que requieren baja potencia, conectividad y seguridad en automoción, IoT y dispositivos móviles inteligentes.

Jean-Marc Chery, presidente y director ejecutivo de STMicroelectronics, expuso que la organización fue uno de los primeros innovadores en este desarrollo y ha estado en producción durante varios años, con productos avanzados estándar y personalizados para una amplia gama de mercados finales. 

En particular, la tecnología apoya a la industria automotriz en su transición a la digitalización completa y las arquitecturas definidas por software, además del desarrollo de tecnologías sin conductor. 

“Esperamos trabajar con otros expertos líderes en las próximas generaciones de FD-SOI que permitirán a nuestros clientes superar los desafíos que enfrentan a medida que hacen la transición a la digitalización total y respaldan la descarbonización de la economía”.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones