Advertising

STERIS celebra 12 años de operar en Nuevo León

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa STERIS celebró 12 años de operar en Nuevo León, la compañía dedicada a la manufactura de equipo médico festejó un año más con un evento para las familias de los empleados en un parque de diversión en Guadalupe.

 

“Arrancamos operaciones en mayo del 2006, en un principio solo hacíamos ensambles dentro del Parque Industrial Avante en Guadalupe, en la actualidad la planta ha tenido fases de expansión y hemos logrado una mayor complejidad en los productos en comparación con el inicio”, aseguró José Nieto, director de operaciones.

 

Pese a que el equipo médico es especialmente regulado por la industria, el año pasado se llegó a un nivel de complejidad superior con la introducción de nuevos productos, señaló Nieto. “El año 2017 estuvo lleno de retos y este 2018  buscamos volvernos punta de lanza, como una de las mejores plantas dentro de la organización de STERIS y seguir integrando otros productos y nuevo equipo”, asimismo, destacó que en todo momento se enfocan en el desarrollo y capacitación del personal, así como en la mejora continua para la fabricación del equipo médico de alta calidad.

 

Con este tipo de eventos la empresa pretende hacer un paréntesis de la rutina en el trabajo y tener una convivencia más cercana entre sus empleados y las familias.

 

“Uno de los valores de la compañía son las personas, consideramos que son la base desde donde se desarrollan nuestros valores. Además, nuestras familias son quienes día a día nos levantan con entusiasmo para que vayamos a dar lo mejor de nosotros y así poder trabajar para entregar productos de calidad. Me da muchísimo gusto que los trabajadores tengan la oportunidad de compartir estos momentos con sus hijos y con los demás empleados”, explicó el director de operaciones.

 

Durante el espectáculo presentado, especialmente para todo el equipo de STERIS en el auditorio del parque la representante sindical Yolanda Ramírez tomó el micrófono para ofrecer unas palabras a los asistentes: “Estoy feliz de compartir con ustedes nuestro aniversario número 12 y que mejor estando con la familia. Lo hemos dicho en la planta y lo digo ahora, nuestra gente es primero y hoy demostramos que ellos son la parte más importante; creo que en la medida que lo vayamos entendiendo, seremos más felices; la prioridad es que nuestra familia esté bien, enfocarnos en nuestros objetivos, y con esta celebración buscamos que todos se diviertan”.

 

 

 

Los empleados y sus familias disfrutaron de la comida y de las atracciones del parque, siendo los niños quienes más se divirtieron; entre las familias que asistieron se encontraba la del operador José Francisco Aguilar, quien aseguró sentirse muy orgulloso de pertenecer a STERIS y feliz por el evento en el que pueden convivir con el resto de los empleados fuera de la planta.

“De los 12 años que tiene la compañía en Nuevo León, llevó 11 años trabajando en la planta, he avanzado con el tiempo y me siento muy bien porque me queda cerca de mi casa, los horarios de trabajo me dejan tiempo para ver a mi familia. Además, este tipo de eventos sociales invitan a la unión familiar y podemos tener un mejor ambiente de trabajo dentro de la empresa”, indicó Aguilar, quien mostró su interés por seguirse desarrollando dentro de la empresa y aspirar a un mejor futuro.

 

Otra de las familias que disfrutaron de las instalaciones y en especial del espectáculo fue la del ingeniero Franco Velázquez, supervisor de ingeniería en el área de Fabricación. El ingeniero Velázquez aseguró que uno de los retos personales es continuar creciendo en la empresa, pues aseguró portar una buena visión a la compañía.

 

“En estos años he tenido dos promociones y estoy muy contento por lo que se ha logrado en lo personal y en equipo. Por otro lado considero que es muy gratificante e integrador este tipo de eventos sociales; traje a mi familia para que conozca a otros compañeros y a sus hijos. El parque hace que la convivencia sea más amena y agradable, aunque no es la única actividad que realiza STERIS, también hemos asistido a participar en clases de dibujo y a pláticas donde participan los niños enfocados en la seguridad”, puntualizó Velázquez.

 

Así como esta reunión durante el año se organizan otras; la más importante de ellas la posada en diciembre, el “Team Building” que son dinámicas de trabajo en equipo para la sensibilización; asimismo se les hace un reconocimiento a los empleados que cumplen 5 o 10 años en la empresa.

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones