Advertising

Stellantis y LG Energy Solutions crean empresa para el desarrollo de baterías de iones de litio

Elenne Castro.
Octubre 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y LG Energy Solution firmaron un memorando de entendimiento para formar una empresa conjunta para producir celdas y módulos de batería para América del Norte.

 Las partes tienen la intención de que la compañía establezca una nueva planta de fabricación de baterías que ayude a impulsar el objetivo de la marca automotriz de realizar más del 40% de sus ventas en los Estados Unidos, compuestas por vehículos electrificados para 2030.

El inicio de producción está previsto para el primer trimestre de 2024 y la fábrica pretende tener una capacidad de producción anual de 40 gigavatios hora.

Las baterías producidas en la nueva instalación se suministrarán a las plantas de ensamblaje de Stellantis en Estados Unidos, Canadá y México para su instalación en vehículos eléctricos de próxima generación que van desde híbridos enchufables, hasta vehículos eléctricos de batería completa.

 Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que este anuncio es una prueba de que están implementando la hoja de ruta de electrificación agresiva y están cumpliendo con los compromisos que asumieron como organización. Y con ello, están determinando la próxima ‘gigafábrica’ que llegará a la empresa para apoyarlos en alcanzar un mínimo de 260 gigavatios por hora de capacidad para 2030.

“Quiero agradecer calurosamente a cada persona involucrada en este proyecto estratégico. Juntos, lideraremos la industria con eficiencias de referencia y entregaremos vehículos electrificados que encienden la pasión", dijo.

 Por su parte, Jong-hyun Kim, presidente y director ejecutivo de LG Energy Solution, enfatizó que el establecer esta empresa conjunta será un hito importante para la asociación de larga data.

"LGES se posicionará como un proveedor de soluciones de baterías para nuestros posibles clientes en la región mediante la utilización de nuestras habilidades técnicas colectivas y únicas y nuestras capacidades de producción en masa", comentó.

 La asociación entre las dos empresas de vehículos electrificados se remonta a 2014, cuando Stellantis seleccionó LG Energy Solution para suministrar el sistema y los controles del paquete de baterías de iones de litio para el Chrysler Pacifica Hybrid, el primera minivan electrificada de la industria. Con este anuncio, las dos compañías buscan solidificar aún más su asociación y continuar aprovechando las fortalezas de la otra.

 Stellantis planea invertir más de 30,000 millones de euros hasta 2025 en electrificación y desarrollo de software, mientras apunta a seguir siendo un 30% más eficiente que la industria con respecto al gasto total de Capex e I + D frente a los ingresos.

 La ubicación de la nueva instalación se encuentra actualmente en revisión y se compartirán más detalles en una fecha posterior. Se espera que la inauguración de la instalación tenga lugar en el segundo trimestre de 2022.

 La transacción está sujeta a un acuerdo sobre la documentación definitiva y las condiciones de cierre habituales, incluidas las aprobaciones regulatorias.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones