Advertising

Stellantis y LG Energy Solution invierten 4,100 mdd para la producción de baterías de iones de litio en Canadá

Elenne Castro.
Marzo 24, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y LG Energy Solution establecerán la primera planta de fabricación de baterías para vehículos eléctricos a gran escala en Canadá. 

Las compañías se unieron para crear una empresa conjunta que producirá celdas y módulos de baterías de iones de litio de vanguardia, para satisfacer una parte significativa de los requisitos de producción de vehículos del grupo automotriz en América del Norte.

Por ello, invertirán más de 4.100 millones de dólares para establecer operaciones, que incluirán una planta de fabricación de baterías completamente nueva ubicada en Windsor, Ontario, Canadá. Las actividades de construcción están programadas para comenzar a finales de este año y las operaciones de producción se lanzarán en el primer trimestre de 2024.

La planta tiene como objetivo tener una capacidad de producción anual de más de 45 gigavatios hora (GWh) y creará 2,500 nuevos puestos de trabajo en Windsor y las áreas circundantes. 

Con la fábrica de baterías ubicada en Windsor, Ontario, sede del clúster automotriz más grande de Canadá, Stellantis y LG Energy Solution esperan que el complejo manufacturero sirva como catalizador para el establecimiento de una sólida cadena de suministro de baterías en la región. Además, Canadá se compromete a establecer un amplio ecosistema local de baterías aprovechando, entre otras cosas, su liderazgo en la generación de electricidad a partir de fuentes renovables.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, declaró que la empresa conjunta será otro escalón para lograr su hoja de ruta de electrificación en la región, con la finalidad de alcanzar el 50 % de las ventas de vehículos eléctricos de batería en los Estados Unidos y Canadá para fines de la década.

Como parte del plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis anunció planes para tener ventas mundiales anuales de vehículos eléctricos con batería de cinco millones de vehículos para 2030, alcanzando el 100 % de la combinación de ventas de vehículos de pasajeros BEV en Europa y el 50 % de vehículos de pasajeros y camiones ligeros BEV, una mezcla de ventas en América del Norte. 

También aumentó la capacidad planificada de la batería en 140 GWh a aproximadamente 400 GWh, con el respaldo de cinco plantas de fabricación de baterías junto con contratos de suministro adicionales. 

Con este anuncio, LG Energy Solution aseguró sólidamente una capacidad de producción de más de 200 GWh en América del Norte anualmente, lo que se traduce en una producción de 2.5 millones de vehículos eléctricos de alto rendimiento.

El fabricante de baterías ha anunciado previamente planes para invertir aproximadamente 4,600 millones de dólares en instalaciones de baterías en América del Norte. 

A nivel mundial, LG Energy Solution está en camino de expandir su red de producción internacional en varios continentes, incluidos países como Canadá, Estados Unidos, Polonia, Indonesia, China y Corea del Sur. 


TEMAS RELACIONADOS:

Energético Industria Proveeduría

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones