• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Stellantis y Galloo impulsarán el reciclaje de vehículos al final de su vida útil

Redacción.
Junio 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y el reciclador de metales, Galloo, firmaron un Memorando de Entendimiento para entablar negociaciones exclusivas para formar una empresa conjunta centrada en el reciclaje de vehículos al final de su vida útil (ELV), como parte del compromiso continuo del fabricante automotriz para construir sus actividades de economía circular.

La Joint Venture Stellantis-Galloo trabajará con instalaciones de tratamiento autorizadas seleccionadas para recolectar ELV del último propietario, lo que permitirá la recuperación de piezas para su reutilización, refabricación y reciclaje

Se espera que el servicio se lance a fines de 2023 con un enfoque inicial en Francia, Bélgica y Luxemburgo, y luego se expanda por toda Europa. La empresa conjunta ofrecerá sus servicios a otros fabricantes de automóviles.

Alison Jones, vicepresidenta sénior de Economía Circular Global de Stellantis, manifestó que facilitar a los clientes el reciclaje de sus vehículos al final de su vida útil es un elemento crucial para reducir el impacto ambiental de los automóviles.

 “La devolución de piezas y materiales a la cadena de valor preserva los recursos escasos y ayuda a nuestro impulso de alcanzar cero emisiones netas de carbono para 2038. Esperamos implementar el programa este año y expandirnos rápidamente”.

El reciclaje es una parte integral de la estrategia 4R de la Unidad de Negocios de Economía Circular de Stellantis: remanufacturar, reparar, reutilizar, reciclar. El programa de reciclaje de ELV contribuirá a multiplicar por 10 los ingresos por reciclaje y por cuatro los ingresos por piezas para 2030, en comparación con 2021, y el objetivo de generar más de 2,000 millones de euros en ingresos en 2030, como se describe en Stellantis Dare Forward 2030

El programa de reciclaje de ELV también respalda el objetivo de Stellantis de tener un 40% de materiales ecológicos en los vehículos nuevos para 2030.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones