Los equipos de Stellantis y CEA presentaron los primeros avances de su colaboración en el campo del modelado digital de baterías.
Estos modelos, que permiten analizar las estrategias de tiempo de carga y los mecanismos de degradación de las baterías, tienen como objetivo aumentar su vida útil para los clientes y controlar mejor los impactos ambientales de las diversas tecnologías de baterías en los próximos cinco años.
Nicolas Champetier, vicepresidente senior de sistemas de propulsión de ingeniería avanzada de Stellantis, declaró que este trabajo de modelado digital tendrá un impacto positivo en el rendimiento y el costo de uso de las baterías para los clientes.
Como se presentó en su plan estratégico Dare Forward 2030, Stellantis tiene como misión desarrollar ideas de vanguardia para ofrecer a sus clientes soluciones de movilidad innovadoras, limpias, seguras y asequibles. En su estrategia de electrificación, las asociaciones tecnológicas con empresas clave tienen un papel clave para permitir que el Grupo se convierta en el campeón de la industria en la lucha contra el cambio climático.
Stephane Siebert, Director de Investigación Tecnológica de CEA, manifestó que al corporativo le enorgullece brindarle a Stellantis su experiencia tecnológica, considerando todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su diseño hasta el final de su vida.
Como actor principal de la innovación, el CEA tiene como misión promover las tecnologías que desarrolla para apoyar la competitividad de las empresas y la soberanía tecnológica nacional. Al mismo tiempo, la búsqueda de los óptimos económicos y ambientales de la transición energética requiere el diseño de componentes que integren los imperativos de sobriedad, durabilidad y reciclabilidad.
La experiencia sin precedentes que proporciona y las innovaciones resultantes han estado irrigando toda la industria automotriz durante 30 años: fabricantes, fabricantes de equipos y subcontratistas, gestores de redes y empresas digitales.