Advertising

Stellantis y Archer Aviation construirán aviones eléctricos

Elenne Castro.
Enero 05, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis y Archer Aviation Inc. anunciaron ampliar significativamente su asociación uniendo fuerzas para fabricar el buque insignia vertical eléctrico de Archer, que son aviones de despegue y aterrizaje (eVTOL), medianoche.

Stellantis trabajará con este socio para levantar las instalaciones de fabricación recientemente anunciadas de Archer Georgia, en las que las compañías planean comenzar a fabricar el avión Midnight en 2024

Midnight está diseñado para ser seguro, sostenible, silencioso y, con su carga útil esperada de más de 1,000 libras, puede transportar cuatro pasajeros más un piloto. Con un alcance de 100 millas, está optimizado para viajes cortos consecutivos de alrededor de 20 millas, con un tiempo de carga de aproximadamente 10 minutos entre ellos.

Esta asociación única en la industria de la movilidad aérea urbana aprovechará las fortalezas y competencias respectivas de cada compañía para llevar el avión Midnight al mercado. Archer trae su equipo de clase mundial de expertos en eVTOL, tren motriz eléctrico y certificación, mientras que Stellantis contribuirá con tecnología y experiencia de fabricación avanzada, personal experimentado y capital a la asociación. 

Esta combinación tiene como objetivo permitir la rápida ampliación de la producción de aeronaves para cumplir con los planes de comercialización de Archer, al tiempo que permite a fortalecer su camino hacia la comercialización ayudándolo a evitar cientos de millones de dólares en gastos durante la fase de aceleración de la fabricación. El objetivo es que Stellantis produzca en masa el avión eVTOL de su socio como su fabricante por contrato exclusivo. 

Como una señal más de su compromiso, Stellantis proporcionará hasta 150 millones de dólares en capital social para que Archer pueda retirarlos a su discreción en 2023 y 2024, sujeto al logro de ciertos hitos comerciales que espera que ocurran en 2023. 

Stellantis también tiene la intención de aumentar su participación estratégica a través de futuras compras de acciones en el mercado abierto. Estas acciones, junto con los demás elementos de esta asociación ampliada, permitirán que la marca se convierta en un inversor fundamental a largo plazo en Archer.

La marca automotriz ha sido un socio estratégico desde 2020 a través de varias iniciativas de colaboración y como inversor desde 2021. Durante este tiempo, el socio ha aprovechado la profunda experiencia en fabricación, cadena de suministro y diseño de Stellantis en relación con los esfuerzos de Archer para diseñar, desarrollar, y comercializar su avión eVTOL.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones