• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Stellantis será accionista estratégico de Leapmotor para reforzar el negocio global de vehículos eléctricos

Elenne Castro.
Octubre 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis planea invertir 1,500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 20% de Leapmotor, lo que convierte al grupo automotriz en un accionista importante. El acuerdo también describe la formación de Leapmotor International, una empresa conjunta liderada por Stellantis 51/49 que tiene derechos exclusivos para la exportación y venta, así como la fabricación de productos Leapmotor fuera de China. 

Esta será la primera relación global de vehículos eléctricos en la industria entre un fabricante de automóviles líder y un OEM chino exclusivo de NEV. La asociación tiene como objetivo impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mercado más grande del mundo, al tiempo que aprovecha la presencia comercial global establecida de Stellantis para acelerar significativamente las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones, comenzando por Europa. 

Stellantis tiene la intención de aprovechar el ecosistema de vehículos eléctricos altamente innovador y rentable de Leapmotor para ayudar a cumplir los objetivos centrales de electrificación de Dare Forward 2030, con la posibilidad de explorar más a fondo sinergias mutuamente beneficiosas. La empresa conjunta espera comenzar los envíos en la segunda mitad de 2024.

 

Cartera de marcas icónicas

 

Las dos compañías consideran que la oferta de productos de vehículos eléctricos de Leapmotor es complementaria a la tecnología actual y, por supuesto, la cartera de marcas icónicas de Stellantis y brindará soluciones de movilidad más asequibles a los clientes globales. 

En los próximos tres años, se espera que el plan de productos de Leapmotor cubra toda la gama de segmentos A-to-E, basado en una arquitectura técnica con tres plataformas altamente escalables con sistemas de propulsión BEV y Range Extender EV.

Cabe decir que Leapmotor fue la primera empresa de vehículos eléctricos del mundo que implementó la tecnología Cell-to-Chassis a gran escala, y su nueva arquitectura eléctrica y electrónica controlada centralmente Leap 3.0 ' Trébol de cuatro hojas ' logra una colaboración perfecta y eficiente dentro de los componentes principales de vehículos eléctricos inteligentes. Su exclusivo modelo de integración vertical maximiza la escalabilidad, lo que permite a Leapmotor responder rápidamente a las necesidades de los clientes.

 

Mezcla de ventas

 

Cabe destacar que Stellantis está invirtiendo más de 50 mil millones de euros durante la próxima década en electrificación para cumplir los objetivos de Dare Forward 2030 de alcanzar una mezcla de ventas de BEV de turismos 100% en Europa y una mezcla de ventas de BEV de turismos y camiones ligeros del 50% en Estados Unidos para 2030. Para lograr dichos objetivos, la compañía está asegurando aproximadamente 400 GWh de capacidad de baterías, incluido el apoyo de seis plantas de fabricación de baterías en América del Norte y Europa. 

Stellantis está en camino de convertirse en una corporación con emisiones netas de carbono cero para 2038, todos los ámbitos incluidos, con una compensación porcentual de un solo dígito de las emisiones restantes. Paralelamente a este movimiento estratégico, Stellantis sigue comprometida con su modelo de negocio con pocos activos para sus marcas extranjeras en China.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones