Advertising

Stellantis celebra su primer aniversario acelerando su transformación como empresa tecnológica de movilidad sostenible

Elenne Castro.
Enero 19, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Stellantis NV se creó para dar forma al futuro de la movilidad con soluciones innovadoras y sostenibles. Hoy, la compañía celebra su primer aniversario con una revisión de los principales hitos logrados durante los últimos 12 meses. 

Carlos Tavares, director ejecutivo de Stellantisdeclaró que la industria está entrando en una nueva era impulsada por un estilo de vida digital. 

“No es una coincidencia que Stellantis haya nacido precisamente cuando nuestro mundo requiere un nuevo tipo de espíritu, uno que apoye este imperativo humano proporcionando una libertad de movilidad limpia, conectada, asequible y segura para todos”, dijo.

En el primer año, Stellantis inició un viaje para liderar la forma en que se mueve el mundo, construyendo sus cimientos mientras lograba hitos impresionantes.

  • Definiendo el Propósito de la Compañía: Impulsados ​​por la diversidad, liderando la forma en que se mueve el mundo y los valores, comprometiéndose a cuidar el planeta, sus empleados y las comunidades en las que opera.
  • Implementará rápidamente el equipo de liderazgo y gobierno operativo que ya ha demostrado su eficacia.
  • Lanzamiento exitoso de más de 10 nuevos productos en 2021, incluidos: Citroën C4, Fiat Pulse, DS 4, DS 9, Jeep® Commander, Grand Cherokee, Grand Cherokee L, Grand Wagoneer, Wagoneer, Maserati MC20, Opel Mokka, Rocks-e y Peugeot 308 
  • Planificación de inversiones de más de 30,000 millones de euros hasta 2025 para ejecutar estrategias de electrificación y software para respaldar las 14 marcas icónicas y dos marcas de movilidad, a medida que la empresa cambia para convertirse en una empresa de tecnología de movilidad sostenible mientras construye un ecosistema innovador y poderoso con asociaciones estratégicas
  • Presentación de una ambiciosa estrategia de electrificación con 33 vehículos electrificados disponibles ahora, incluidas camionetas de celdas de combustible, y ocho vehículos eléctricos de batería más que llegarán en los próximos 18 meses, y creación de asociaciones con Automotive Cells Company, Factorial Energy, LG Energy Solution, Samsung SDI y Vulcan Energy. 
  • Acelerando su transformación de software a través de colaboraciones revolucionarias con Amazon, BMW, Foxconn y Waymo 
  • Fortalecimiento de las operaciones financieras globales en Estados Unidos, adquisición de First Investors Financial Services y alianzas en toda Europa con BNP Paribas Personal Finance, Crédit Agricole Consumer Finance y Santander Consumer Finance 

UN FUTURO BRILLANTE POR DELANTE

“Todavía tenemos mucho trabajo por delante, pero la comunidad de Stellantis está en camino y la carrera ha comenzado. Stellantis marcará la diferencia en el entorno exigente en el que operamos. Es nuestro deber y, gracias a nuestra mentalidad competitiva, confío en que nuestras estrellas seguirán brillando”, afirmó.

El viaje de Stellantis comenzó hace solo 12 meses con una presencia bien establecida en tres poderosas regiones: Europa, América del Norte y América del Sur, además de un importante potencial sin explotar en mercados importantes como China, África, Medio Oriente, Oceanía e India.

Con operaciones industriales en casi 30 países, la compañía tiene la capacidad de cumplir y superar de manera eficiente las expectativas de los consumidores y entregar vehículos y servicios de calidad incomparable en más de 130 mercados.

EL VIAJE A STELLANTIS 

  • 18 de diciembre de 2019: Groupe PSA y FCA firman un acuerdo de fusión 50/50
  • 15 de julio de 2020: PSA y FCA revelan el nombre de la futura empresa: Stellantis
  • 14 de septiembre de 2020: firmó una enmienda al acuerdo de fusión, teniendo en cuenta el impacto económico de la pandemia de COVID-19
  • 29 de septiembre de 2020: FCA y PSA anunciaron la composición de los miembros de la Junta de Stellantis
  • 9 de noviembre de 2020: Revelación del logotipo de Stellantis
  • 4 de enero de 2021: Juntas Generales de Accionistas de PSA y FCA aprueban la fusión de las sociedades
  • 16 de enero de 2021: fusión completa de Peugeot SA y Fiat Chrysler Automobiles NV
  • 17 de enero de 2021: empresa combinada renombrada Stellantis NV (Stellantis)
  • 18 de enero de 2021: Ceremonias de apertura de Stellantis en Euronext París, Francia y Borsa Italiana Milán, Italia
  • 19 de enero de 2021: Ceremonia de apertura de Stellantis en la Bolsa de Valores de Nueva York

 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones