Advertising

STECK fortalecerá su presencia en México; anuncia estrategia de crecimiento hacia 2025

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de fortalecer su presencia en México, STECK, compañía de origen brasilero líder en la industria eléctrica en Latinoamérica, dio a conocer su plan de crecimiento con visión a 2025. 

Actualmente, cuenta con oficinas de representación en 18 países de América Latina y más de 200 puntos de venta, así como dos fábricas en las ciudades de Manaus y São Paulo, en Brasil, y centros de distribución ubicados en cuatro países: Argentina, Brasil, Colombia y México.

De acuerdo con Klecios Souza, CEO LATAM en STECK, desde 2011 se buscó una expansión de la marca en su país de origen y, posteriormente, en Latinoamérica, con el propósito de concentrar sus esfuerzos en cada uno de los países, razón por la que, en este 2023, el enfoque estará concentrado en México, territorio que representa una expansión de mercado grande.

“En México estamos en una expansión de los productos, los cuales cuentan con certificaciones de calidad y todo tipo de pruebas que avalan su calidad y garantía. Esto también es muy importante, ya que al ser parte de Grupo Schneider Electric, debemos mantener toda esta parte en orden y actualizada. Lo cierto es que para México tenemos muchos planes”.

Entre los planes, el CEO destacó la inversión para el mejoramiento del Centro de Distribución localizado en el país, así como en oficinas y personal, lo que apoyará el crecimiento de la empresa. Cabe destacar que, una de las razones de esta expansión es la cercanía de México con Estados Unidos.

No obstante, explicó que, continuando con la misma dinámica de crecimiento, únicamente se enfocarán en México, por lo que, por el momento Estados Unidos no se encuentra entre sus planes, esto, debido al gran potencial que observan en territorio nacional, además de continuar con el fortalecimiento de Latinoamérica.

“Si damos un vistazo a lo que es hoy STECK en Argentina vs. México, la infraestructura y todo lo que engloba la compañía es mucho mejor en la primera de estas dos naciones, sin embargo, con los planes que tenemos, la perspectiva para México es que en muy poco tiempo podremos tener un enorme crecimiento, al grado de convertirlo en el segundo país más importante de la marca en LATAM”.

En cuanto al mercado mexicano que buscan impactar con mayor fuerza en tres principales mercados: Residencial, Industrial y Comercial, siendo el primero de ellos, con el que comenzarán la estrategia, para posteriormente continuar con el industrial. Asimismo, resaltó la calidad de los productos, mismos que no salen al mercado sin antes pasar por exhaustivas pruebas de laboratorio y certificaciones, tal como el nuevo interruptor NEMA 3 / 4 y NEMA 1.

“Nuestros productos son muy competitivos y podemos hacer muchas cosas con la marca. STECK llegó a México para crear alianzas con socios estratégicos para permanecer en el país”.

 

Crecimiento de STECK hacia 2025

Por su parte, Edson Calderón, director comercial de STECK para América Latina, explicó que STECK registra un crecimiento sostenido a doble dígito, y en algunos países hasta triple dígito, por lo que seguirán trabajando para ampliar esta cobertura. En el caso de México, el objetivo es ofrecer mejor tiempo de respuestas, por lo que también se trabaja en la parte digital.

“México para nosotros es un reto muy interesante en el que debemos volver a aprender. La estrategia que tenemos para los próximos años, no solo en México, sino en toda Latinoamérica es tener relaciones de largo plazo con partners estratégicos que nos ayuden a multiplicar. El rol de partner es fundamental para el crecimiento de STECK, por lo que vamos a hacer la transformación de cobertura de canales, muy alineado a lo que tenemos en Schneider Electric”.

De igual forma, comentó que también se encuentran trabajando en mejorar el tiempo de respuesta, para lo cual, invertirán en hubs logísticos en diversas partes de LATAM, además de mejorar la parte digital, cabe destacar que hasta el momento, las ventas de la compañía con 97% a través de distribuidores, sin embargo, la meta es que en 2025, se traslade 10% de las ventas a mayoristas, para comenzar a trabajar en alianza con Mercado Libre y Amazon, tal como lo hacen en Brasil.

Recalcó que STECK llegó para quedarse y crecer en el mercado mexicano. “Hoy tomamos la decisión de cambiar el Centro de Distribución para mejorar la experiencia de nuestros clientes y el servicio”.

Finalmente Klecios Souza, presentó a Clinton Figueroa como líder de STECK en México, quien agradeció la oportunidad, a los clientes y a las asociaciones que apoyarán los planes de crecimiento.

 

MÁS INFORMACIÓN:

https://www.steckgroup.com/es/intro 


TEMAS RELACIONADOS:

Eléctrico / Electrónico

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones