Advertising

STC ofrece capacitación para soluciones inteligentes y aplicaciones de automatización avanzada

Anayancy Ulloa Luna.
Noviembre 03, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con más de 20 años ayudando a las personas a encontrar nuevas carreras o aprender nuevas habilidades profesionales, South Texas College (STC) ofrece capacitación continua y profesional para la industria manufacturera.

En los últimos años, la tecnología ha convertido a la manufactura avanzada en uno de los campos de más rápido crecimiento, es esta industria la que mayor dinamismo muestra.

South Texas College es una institución certificada en industria 4.0 que brinda capacitación de la más alta calidad a personas que buscan una carrera en robótica y automatización.

“Los estudiantes pueden tomar un curso y además obtener una certificación. La duración es de 64 horas, dependiendo la programación que se realice de manera personalizada a las compañías”, comentó Leonel García, gerente de entrenamiento en el Instituto de Manufactura Avanzada de STC.

Añadió que los programas pueden durar desde uno a cuatro meses. Los cursos pueden ser impartidos tanto a escuelas para preparar a los profesionistas próximos a graduarse, como a las propias empresas manufactureras de Reynosa, Tamaulipas, y el Valle del sur de Texas.

Estos cursos cubren una amplia gama de temas avanzados de manufactura que incluyen seguridad, herramientas manuales básicas, medición, lectura de impresiones y los fundamentos de la mecánica, energía de fluidos, electricidad y automatización.

“Nuestros cursos satisfacen las necesidades de los empleadores de capacitación personalizada para mejorar las habilidades de los empleados actuales y los nuevos empleados. Las empresas requieren personal que cuente con las habilidades necesarias, muchas personas que están actualmente laborando aprenden de otros compañeros que ya están en la empresa. Sin embargo, no cuentan con la certificación”, explicó García.

Agregó que para obtener esta certificación de FANUC es necesario viajar a Detroit, Michigan, EE.UU. 

Lo que ha hecho el STC es que, en colaboración con FANUC, se ha instalado un centro dentro de la STC para que puedan tomar el examen y las clases.

“Contamos además con tres instructores de FANUC, por lo que es un gran beneficio para las compañías de Tamaulipas o del Valle del sur de Texas”, dijo.

Las ventajas de tomar una certificación en STC son varias, y van desde el costo mismo de la certificación, además, que pueden viajar a McAllen, Texas, tomar las clases y regresar el mismo día (hablando de empresas de Reynosa).

 

Para mayor información pueden visitar la página: https://www.southtexascollege.edu/cpit/courses/industry/automation-robotics/


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones