Advertising

Stant amplía su planta en San Miguel de Allende

Lizete Hernández.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La automotriz de origen estadounidense, Stant, inició la expansión de su planta de producción ubicada en el Polígono Empresarial de San Miguel de Allende, Guanajuato.

Robert Mallory, vicepresidente de Operaciones Globales de Stant, dio a conocer que en este año se tomó́ la decisión de mover una de sus operaciones más importantes, –como la de Pine Bluff, Arkansas– a su planta de San Miguel de Allende. 

 

“Esta transición significará la expansión de nuestras operaciones en aproximadamente 100,000 pies cuadrados, y se sumarán 200 asociados durante los próximos meses”, refirió.

 

La planta en San Miguel se convertirá en la más grande e importante del grupo Stant, pues para el 2021 estiman alcanzar los 80 millones de dólares.

 

“Nuestra visión es seguir creciendo con nuestros clientes y nuestras operaciones, y qué mejor lugar que en el corazón de México” añadió.

 

Stant comenzó su historia en Connersville, Indiana, en 1898, como  fabricante de puntas de cuerda de piano bajo el nombre de Stant Machine Company. Actualmente, es un fabricante global de soluciones para segmentos como el automotriz e industrial.

 

Sus plantas de manufactura, oficinas de ventas y servicios de ingeniería globales, les posiciona para entregar soluciones a la medida en las áreas de manejo termal y de combustible.

 

La planta de México inició operaciones en 2015, y entre sus principales clientes se encuentran: Ford, General Motors, FCA, Detroit Diese, Hyundai, Mazda, Honda, Mercedes Benz, Jaguar, Boeing, Cummins, entre muchos otros.

 

DISEÑO Y FABRICACIÓN PROPIA

 

Francisco Carreón, gerente general de Stant, dijo que la planta de Guanajuato se consolida con esta nueva inversión, y es así como se integra una fábrica completa, haciendo frente a los desafíos que experimenta la industria.

Explicó que se transferirán 28 líneas de producción, lo cual –consideró– conlleva un enfoque fuerte en logística, preparación y planeación para poder hacer una transferencia transparente que no afecte a ninguno de los clientes.

 

“Esto implica más preparación para nosotros y un fortalecimiento de la industria en Guanajuato y en México; podemos decir que nuestro desempeño a lo largo de estos cinco años ha sido una muestra clara de a qué dirección vamos”, comentó.

 

Debido a que el 95% de los productos son diseñados por Stant a nivel global, en esta planta se dispondrá de algunas líneas de producción para el diseño de componentes que, a su vez, serán fabricados en estas instalaciones.

 

Explicó que algunas de estas líneas de producción están en proceso de traslado hacia una nueva nave a un costado de la planta principal.

 

Este espacio fungirá como un laboratorio en donde se diseñarán dispositivos y elementos específicos para los termostatos de autos.

 

“Este proyecto forma parte de la expansión de la empresa, ya empezamos a transferir líneas y algunas ya están en operaciones, además de consolidar otras que estaban iniciando y mover parte de nuestro almacén a una nueva nave”, agregó Carreón.

 

Además, Stant está dejando un espacio adicional de 60,000 pies cuadrados para otras inversiones planeadas para los próximos años, en donde se pretende incorporar productos nuevos para clientes de reciente atracción.

 

En su intervención, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado de Guanajuato, manifestó que esta inversión es una muestra de confianza por parte de la industria en la región.

 

Recordó que hace poco se inauguró la segunda fase del Polígono Industrial de San Miguel de Allende, lo que significa que existe el interés de invertir en este municipio; pues aseveró que se han realizado diversos estudios en Guanajuato por parte de empresas extranjeras que buscan opciones para instalarse, siendo San Miguel de Allende una de ellas.

 

“Tenemos una gran ventaja que es la preparación de la mano de obra y que en San Miguel de Allende las empresas están comprometidas con ello, al aportar en la formación del talento humano, esto le da un plus al municipio y permite que las inversiones lleguen y se consoliden como es el caso de Stant”, refirió.

 

Luis Alberto Villarreal, alcalde de San Miguel de Allende, reconoció que, “si algo le hace falta a la economía global y a nuestro país, es este tipo de inversiones que generan empleos”.

Finalmente, informó que representa la generación de 500 empleos durante los próximos cinco años y una inversión de 15.2 millones de dólares.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones