Advertising

Stanley Black & Decker llega a Nuevo León

Perla Eunice.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa estadounidense Stanley Black & Decker eligió a Nuevo León para instalar su nueva fábrica inteligente, la cual estará ubicada en el municipio de Apodaca y estará equipada con tecnología de industria 4.0; además, tendrá una extensión de cinco hectáreas. 

El uso de datos, los procesos automatizados y las energías sustentables permitirán a la empresa continuar ofreciendo a sus clientes —entre los que destacan DeWalt y Craftsman— la garantía de que las técnicas son eficientes y los productos son de excelente calidad.

Para su apertura, se invirtieron 40 millones de dólares. La fábrica comenzará con la producción de herramientas eléctricas de construcción y el ensamble de baterías y motores. Además, se planea implementar proyectos para la inyección de plástico.

Karen Barraza, gerente de la nueva planta manufacturera, resaltó que el estado fue la opción más sobresaliente entre las demás entidades consideradas: “Se eligió a Nuevo León gracias a que se encuentra más cerca de América del Norte, quienes componen la base principal de nuestros clientes; además del talento de su fuerza laboral y la reputación que tienen sobre la facilidad de hacer negocios”. 

Es importante mencionar que más de 4,000 empresas han reconocido a Nuevo León como una región que ofrece ventajas para la construcción de sus plantas. De acuerdo con lo contabilizado en el 2019, el estado se posicionó en el lugar número dos en captación de Inversión Extranjera Directa por segundo año consecutivo, con un total de 3,129 millones de dólares.

A pesar de las circunstancias actuales, el valor de las inversiones recibidas durante el primer semestre del año corresponde al 65% de todo lo que se captó en el año anterior. 

 

TALENTO HUMANO

La fábrica estará ubicada en el CPA Technology Park. En ella se emplearán a 250 personas para finales de este año, y se prevé que sean 2,500 para finales del 2021. 

Barraza resaltó que todos sus colaboradores recibirán capacitaciones constantes con el fin de mejorar su desempeño. Asimismo, la gerente, egresada del Teconológico de Monterrey, indicó que desarrollarán una lista de proveedores locales.

En tanto, Jaime A. Ramírez, vicepresidente ejecutivo de la compañía, señaló que, además de ser la primera productora de herramientas en el mundo, Stanley Black & Decker tiene interés por procurar la integridad de las comunidades en las que operan; sobre todo, ante la situación actual de la pandemia derivada por el Covid-19.

Por lo anterior, han focalizado esfuerzos en tres principales líneas: que el personal de las fábricas se encuentre seguro dentro de ellas, que se garantice la continuidad de la producción, y que se disminuyan los contagios en las regiones en que están presentes. 

Al respecto, dio a conocer que como parte de su compromiso con el estado y la ciudad, la compañía donará 330,000 pesos mexicanos a la clínica 67 del Instituto Mexicano del Seguro Social para comprar equipo destinado a enfrentar el Covid-19.

Stanley Black & Decker crea herramientas para mejorar la calidad de vida de los usuarios desde hace más de 150 años. En 1834, Frederick Stanley comenzó a fabricar herrajes de alta calidad de hierro forjado; en 1910, Duncan Black y Alonzo Decker obtuvieron la primera patente mundial de una herramienta eléctrica portátil. En 2010, se unieron como Stanley Black & Decker, y representan un ejemplo de liderazgo industrial, calidad y compromiso.

Desde sus inicios, sus innovaciones han contribuido a la construcción de casas, hospitales, escuelas, caminos, puentes, entre otros. Además, crean sistemas de seguridad, energía e infraestructura. 

Aunado a lo anterior, según sus ingresos, son líderes globales en fijación de ingeniería. Las innovaciones de este rubro ayudan a las ramas de la transformación de metales, la electrónica, la fabricación de vehículos pesados y la industria automotriz, por mencionar las principales. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones