Advertising

Querétaro

Manufactura 

SST refrenda liderazgo en el mercado de gama alta

Por Víctor Vázquez. Febrero 2020
Las soluciones y máquinas de la empresa japonesa Makino se distribuyen en México a través de Single Source Technologies (SST), compañía que refrendó su liderazgo en el país como proveedor de tecnología de corte de metal durante 2019.

El éxito de SST, cuya sede se ubica en el Parque Industrial El Marqués, responde no solo a la proveeduría de máquinas que realiza para diversos sectores industriales, sino a la gama de soluciones que ofrece, que van desde instalación, servicio y mantenimiento de las máquinas, hasta la aplicación de alternativas especializadas, refacciones y consumibles.

“Tenemos toda la gama de máquinas de Makino, así como soluciones: proyectos llave en mano, automatización, análisis y mejora de procesos, que le permiten al dueño o al manufacturero, tener mejor resultado de su operación”, subrayó Ricardo Delgado, gerente de ventas de la empresa.
SST apunta a clientes que desarrollan productos de alta especialidad y a las compañías adheridas a sectores de manufactura compleja, como la automotriz, la aeronáutica y la médica, las cuales, a decir de Delgado, difícilmente encuentran en otras marcas la calidad y eficiencia que ellos ofrecen.
“Makino produce Centros de Mecanizado verticales para mecanizados generales en su línea PS o para acabados de precisión en sus líneas F y V, Centros de Mecanizado Horizontales para alta producción con una alta remoción de material indicadas para alto volumen de piezas o baja mezcla, así como Máquinas de electroerosión de corte por hilo o de penetración, que son equipos que, a través de impulsos eléctricos, están cortando material”, añadió.

Entre los servicios especializados que ofrece SST se encuentra el de “llave en mano”, que desarrolla proyectos a la medida de las necesidades de los clientes, que abarcan desde la ingeniería, diseño de dispositivos, las máquinas Makino necesarias, hasta la automatización de procesos, dando una solución completa a los requerimientos del cliente.

EMPRESA
SST inició su aventura en México hace 20 años, en Saltillo, Coahuila; sin embargo, en 2009 optan por mudarse a Querétaro, estado que eligen por su ubicación geográfica y por la cercanía con sus principales clientes.

“En un radio de 400 kilómetros a la redonda tienes 5 o 6 empresas armadoras de automóviles, la zona reporta el mayor crecimiento económico de México y se tiene acceso a las principales ciudades industriales de la república”, enumeró el entrevistado al hablar de las bondades que Querétaro le brinda.
Durante 2019, la empresa colocó 1,000 máquinas instaladas en México, mismas que demandan los servicios de soporte de ingeniería y capacitación (en planta o a través de una línea 800), las refacciones y los consumibles que ofrece la misma unidad de negocio.

Estas ventas se lograron principalmente en la zona Bajío y el noreste del país; sin embargo, las ciudades de la Baja California como Tijuana, Ensenada y Mexicali, reportaron una demanda creciente en el año que recién culminó.
La empresa tiene contratadas 35 personas en México.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas

© 2020 Mexicoindustry.com