Advertising

Inversiones, Economía & Infraestructura

Inversión  Desarrollo Económico  Proveeduría  Economía 

SpaceX: Empresa imán para atraer inversiones

Por Anayancy Ulloa Luna. 1 de agosto 2022

La presencia de SpaceX en la región del sur de Texas es importante por tratarse de una compañía de clase mundial que impulsa el crecimiento de la industria espacial en la región. La empresa tiene más de 1,600 empleados que se dedican a desarrollar tecnología de la más alta calidad y sobre todo innovadora.

“Tener a SpaceX en esta zona es una buena oportunidad para la comunidad, para las personas que viven aquí y para el desarrollo de empleo en la región”, mencionó Matt Z. Ruszczak, vicepresidente de Desarrollo Económico del Consejo para el Progreso Económico del sur de Texas (Costep, por sus siglas en inglés).

 

EMPRESAS IMÁN

Tener una compañía de esta magnitud y relevancia sirve para atraer a otras empresas e impulsar la inversión, no solamente a nivel local o nacional, sino a nivel global.

“SpaceX es un nombre reconocido a nivel mundial; como desarrollo económico hemos realizado viajes en misiones comerciales a diversas partes del mundo, y ahora, cuando conocen de dónde hemos viajado, ya identifican nuestra ubicación precisamente por contar con esta gran compañía”, describió Matt.

Además, mencionó que tener a una empresa de este nivel, habla también de la calidad de la gente y de la mano de obra que hay en la región.

“Si una compañía como SpaceX puede estar aquí y tener éxito, cualquier clase de compañía e industria puede encontrar el talento que necesita en las personas de la comunidad”, describió.

El impacto de SpaceX en el sur de Texas es inmenso; uno es directo en el empleo y la actividad económica, además de la promoción que permite atraer más empresas a la región.

Parte importante en la promoción -además de viajes y misiones comerciales- son los eventos como el SelecUSA que se realizó en Brownsville, Texas, pues esto permite poner luz o iluminar a esta región para que la vean a nivel mundial.

“SelectUSA es la máquina que atrae inversión en EE.UU., y haber tenido un evento así es algo especial por el hecho de ser el único hecho en 2022 en Texas”, destacó Matt Ruszczak.

Con este tipo de eventos o actividades, además de atraer inversión a la región y hacer nuevas relaciones; se continúa paso a paso en el desarrollo económico de la zona y se diversifican los sectores industriales y la inversión.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas