Advertising

Sostienen reunión alcaldes de los Dos Laredos

Advertising

Font size:
Imprimir

Instalan Consejo Estratégico Binacional 


Con la finalidad de buscar el bien común en las áreas de Desarrollo Económico, Social, Salud, Educación y Cultural en la región, el 1 de junio se llevó a cabo la Primera Reunión e Instalación del Consejo Estratégico Binacional Dos Laredos, en la ciudad de Laredo, Texas.

 

Participaron en esta reunión como integrantes del consejo Enrique Rivas Cuéllar, Alcalde de Nuevo Laredo; Pete Sáenz, Mayor de Laredo, Texas; Carlos W. Talancón, Secre­tario de Desarrollo Económico de Tamaulipas; Francisco Javier Solís Morales, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo; la Diputada Federal, Yahleel Abdala Carmona; el Diputado Local, Glafiro Salinas Mendiola; el Congresista Henry Cuéllar; y el Representante Estatal Richard Peña Raymond.

También como parte del consejo, estuvieron la Cónsul de México en Laredo, Texas, Carolina Zaragoza; el Cónsul de Estado Unidos en Nuevo Laredo, Phillip Linderman; y los representantes de la iniciativa privada Joel Benavides y Gerald Schwebel.

 

Carlos W. Talancón habló acerca del Modelo de Coope­ración e Integración Binacional Regional que se lleva a cabo entre McAllen, Tx, Reynosa, Tam., para la atracción de inversión extranjera.

También se trató la posibilidad de ampliar el Puente Internacional III de Nuevo Laredo, para apoyar las operaciones comerciales entre los dos países y motivar el cruce de consumidores entre los dos Laredos y así impulsar con mayor fuerza el turismo.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones