• Ediciones Impresas
  • Expos
  • Suscríbete

Advertising

Sostiene index Nacional reunión en Reynosa, buscan fortalecer industria en Tamaulipas

Viviana Cervantes.
Junio 20, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La Asociación de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (index) de Reynosa fue sede de la reunión ordinaria del Consejo Nacional, en el que participaron presidentes, directores y miembros de al menos 11 zonas del país.

En el encuentro se abordaron diversos temas enfocados al crecimiento de la industria en Tamaulipas y su consolidación en el país a través del capital humano, promoción de nuevas inversiones, trabajo en equipo con autoridades, competitividad logística, cruces fronterizos, comercio exterior y la responsabilidad social.

Luis Manuel Hernández, presidente nacional de index, y Raúl Setién Castillo, presidente de index en Reynosa, fueron los anfitriones del evento; en sus mensajes destacaron las ventajas y fortalezas con las que cuenta el gremio para cumplir con los objetivos, además de aspectos claves como la presencia de puentes internacionales, puertos marítimos, aeropuertos y carreteras. 

“Necesitamos que la industria en Tamaulipas y en México siga creciendo, esta reunión fue muy fructífera porque se tocaron varios temas que nos permiten prepararnos y atender las necesidades, por ejemplo, el simplificar procesos, generar oportunidades de empleo, tener disponible terreno industrial, garantizar condiciones y servicios”, destacó el presidente nacional de index.

Por su parte, Setién Castillo hizo hincapié en el compromiso de index para mantenerse en constante diálogo y cooperación con autoridades para encontrar nuevas oportunidades en la industria. 

Entre los invitados especiales, estuvo presente Ninfa Cantú Deándar, secretaria de Desarrollo Económico en Tamaulipas, quien explicó la importancia que tiene esta industria en la región con alrededor de 423 empresas y la creación de más de 269,751 empleos. 

“Para Tamaulipas, la industria maquiladora de exportación es uno de los pilares del desarrollo y bienestar estatal con una acreditada labor en materia de responsabilidad social, con quienes hemos abordado juntos diversos temas en los que hemos encontrado coincidencias y en los que estamos trabajando de manera coordinada".

Al encuentro también acudieron presidentes de index en ciudades como Matamoros y Nuevo Laredo en Tamaulipas, Chihuahua y Juárez en Chihuahua, Mexicali en Baja California, así como de estados como Guanajuato y Querétaro, y también de las zonas Occidente, Metropolitana y Costa. 

Se efectuaron ponencias por Ralph García, vicepresidente de la Corporación de Desarrollo Económico de McAllen (McAllen EDC, por sus siglas en inglés); Jaime Cerdio, director general de políticas de acceso del Instituto Nacional de Transparencia (INAI); y Luis Bazán, director general del Puente Internacional Pharr, entre otras. 

El encuentro de index Nacional y sus representaciones en diversas regiones del país se efectuó en Reynosa 

TEMAS RELACIONADOS:

Index Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones