Advertising

“Somos Danfoss”, Eaton Hidráulicos inicia una nueva etapa

Anayancy Ulloa Luna.
Septiembre 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El 3 de agosto del 2021 se realizó la ceremonia oficial de la fusión de la empresa Eaton Hidráulicos con Danfoss, empresa de origen danés.

El negocio de hidráulica de Eaton se combinará con el segmento de negocio de Danfoss Power Solutions, duplicando de esta manera el tamaño de las operaciones de hidráulica de Danfoss.

La adquisición del negocio de Eaton por parte de Danfoss fue por 3,300 millones de dólares, tras la confirmación de todas las aprobaciones regulatorias necesarias y las condiciones de cierre. 

“Este es un gran día para Danfoss, ya que damos la bienvenida a 10,000 nuevos colegas a la organización y creamos un líder global en hidráulica móvil e industrial. Al combinar el conocimiento y la experiencia de las dos empresas sólidas y los grandes equipos, nuestros clientes recibirán un nivel inigualable de servicio y experiencia de un solo socio. Continuaremos con nuestras importantes inversiones para mantenernos a la vanguardia del liderazgo tecnológico y brindar soluciones que mejoren la productividad y reduzcan las emisiones para cumplir con los requisitos del futuro”, destacó Kim Fausing, presidente y director ejecutivo de Danfoss.

 

PLANTA EN REYNOSA, TAMAULIPAS

Ana Cecilia Sáenz, gerente de recursos humanos para la división de hidráulicos en México (country HR manager), comentó que están muy emocionados de iniciar con esta nueva responsabilidad.

Sáenz tiene 15 años de carrera trabajando para Eaton, y ahora pasan a trabajar con Danfoss en esta fusión que tiene como objetivo colocar a esta división a la cabeza en el mercado hidráulico. 

En entrevista con Mexico Industry Tamaulipas, compartió que Danfoss, en lugar de definir este proceso como compra, le llamaron fusión, y crearon una visión compartida que abarca principalmente:

1.- Habilitar a los equipos con una cultura ganadora, desarrollando el talento que apoye el crecimiento. 

2.- Liderar la industria en cuanto a innovación y conocimiento de aplicaciones con una función más importante en el sistema de control. 

3.- Hacer crecer el negocio, ya que los clientes ahora elegirán en una amplia cartera de productos y equipos, que estarán liderados a su vez por equipos sólidos y plataformas digitales fáciles de usar.

Además, Sáenz detalló que Danfoss creó principios específicos de esta fusión. “Cuidar a nuestra gente, aportar a nuestros clientes y cumplir con nuestros compromisos. En este ambiente me siento muy cobijada por una empresa familiar danesa que tiene o vive con el mismo respeto y valores similares de nuestra anterior empresa Eaton”.

Esta compañía la integran 2,200 empleados en México, que pasaron de Eaton división hidráulica a la división de Danfoss Power Solutions. En este país tienen presencia en Reynosa y Querétaro, y en la planta de esta ciudad fronteriza son 1,200 empleados. A nivel mundial tienen presencia con 31 plantas, y se ubican en países como Brasil, Turquía, China y Dinamarca.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones