Advertising

Soluciones tecnológicas para la gestión de las actividades de mantenimiento

Elenne Castro.
Octubre 31, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

TRACTIAN mantiene su misión de empoderar a las empresas e industrias, al ofrecer soluciones que garanticen la eficiencia, seguridad y movilidad en el mantenimiento de los procesos productivos.

José Bondi, ingeniero de aplicaciones y coordinador de preventa en TRACTIAN, declaró que la compañía destaca en el mercado por ofrecer tecnologías del Internet de las Cosas (IoT), al combinar hardware, software e inteligencia artificial, garantizando datos fiables y procesos optimizados en todas las fases de las rutinas de mantenimiento.

 

Decisiones basadas en datos

 

Refirió que las soluciones de mantenimiento asistido por inteligencia artificial (IA) garantizan las decisiones basadas en datos y prescripciones precisas, desarrolladas por infinitos modelos algorítmicos.

Además, con prescripciones de fallos mecánicos de IoT, herramientas de mejora en la eficiencia energética y software de gestión de activos, la plataforma de IA se integra con los sensores más avanzados del mercado para ofrecer una experiencia fluida, completa y fiable.

 

Una gran ayuda

 

“Por lo regular, cuando iniciamos un proyecto, implementándolo en plantas, las primeras reacciones que tenemos es que es una gran ayuda y herramienta para simplificar el proceso del día a día del ingeniero de mantenimiento, que normalmente se trabajaba con hojas de papel o recaptura en Excel y ahora está todo centralizado en una misma forma”, dijo.

En los últimos años, las soluciones de TRACTIAN que han ganado terreno son:

 

El Sistema para la Gestión del Mantenimiento: 

Ofrece más organización y planificación del mantenimiento, los indicadores están en un mismo lugar, se ejerce mayor control con la gestión del inventario y la estandarización al contar con una biblioteca de procedimiento. Es por ello que, se realiza el seguimiento de todas las actividades de mantenimiento. Envía mensajes y archivos en tiempo real a los responsables de las órdenes de trabajo a través del chat y se accede a toda la información sobre las máquinas en segundos.

 

El Software para la Gestión de Mantenimiento:

Destaca por ser una aplicación intuitiva para gestionar el mantenimiento de forma rápida, porque planifica el mantenimiento de la mejor manera, con múltiples vistas y filtros por categorías, estado, cesionarios, entre otros. 

“Una vez que alguien implementa un sistema de mantenimiento asistido por IA, está dando una herramienta al equipo de mantenimiento a enfocarse realmente en el análisis de cómo pueden mejorar el área y obtener mejores resultados, la IA les va a dar mucha ayuda en determinar cuáles son los problemas, pero el equipo de mantenimiento determina cuál es la acción ideal para resolver el problema y mejorar eficiencias”. 


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Industria 4.0 Mantenimiento

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones