Solistica, inauguró su Warehouse Multicliente en Monterrey, México. La ubicación y las capacidades de este nuevo almacén, complementan el servicio de almacenaje y valor agregado.
Este centro cuenta con un sistema de operación de vanguardia tecnológica que fortalecerá la red logística de sus clientes en los estados del norte, y la frontera con Estados Unidos.
Además, para reforzar sus capacidades en México con más 340,000 metros cuadrados de red de almacenaje en modalidad Multicliente y Dedicado, que incluye un modelo centrado en el consumidor con alta flexibilidad.
Este almacén inicia con operaciones de clientes líderes en su ramo como lo son Brown Forman y AMWAY.
La ubicación estratégica del almacén permitirá adaptarse a las necesidades y requerimientos específicos de los clientes, reducir costos y contar con procesos más eficientes.
Durante el evento, Eduardo Calderón, gerente de logística de Brown-Forman México, puntualizó que el contar con este punto de resurtido, en esta ubicación estratégica les permite abrir nuevas oportunidades en su portafolio de servicios y fortalecer las relaciones con sus partners logísticos.
Por su parte, Jessica Ponce de León, directora general de Solistica, manifestó que con la apertura del almacén la empresa reitera su compromiso de contar con instalaciones con tecnología de punta, en sus operaciones logísticas para apoyar y generar valor a sus clientes.
“Esto implica potencializar a nuestros colaboradores, hombres y mujeres capaces de crear; respetando y colaborando con las comunidades donde estamos presentes, y siempre apegados a nunca cultura de transparencia y legalidad”, dijo.
Este almacén dispone de 7,000 metros cuadrados, con dos líneas especializadas para la preparación y surtido de pedidos con una capacidad de 250 cajas por hora equivalente a 3,200 piezas. La capacidad anual instalada a turno extendido para la selección y embarque es de 7.5 millones de piezas.
La instalación cuenta con 3,000 posiciones de tarima para el almacenamiento de productos terminados y materiales. Además de un área especializada para las operaciones de cross-docking permitiendo consolidar mercancías provenientes de diferentes orígenes.
Alfonso Garza Garza, director de FEMSA Negocios Estratégicos, manifestó que este proyecto refuerza el compromiso de no solo ser un proveedor, sino un socio estratégico que entiende las necesidades de los clientes, y avanza en la misión de ser el socio 3PL preferido en Latinoamérica.
El almacén de Solistica está ubicado en el área metropolitana de Monterrey, está a la vanguardia tecnológica para las operaciones de Fulfillment, a través de las soluciones Pick to display, que son una de las mejores opciones para la preparación de pedidos.
Esta tecnología se utiliza para el surtimiento de pedidos de AMWAY, que es uno de los clientes con los que inauguramos las operaciones de este almacén, que nos permite apoyar en los requerimientos específicos de armado de pedidos para surtir a sus empresarios.
Al respecto Martín Galeazzi, sub director AMWAY para América Latina, comentó que el Pick to display es una de las soluciones para cumplimiento de pedidos más productivas que existen para los centros de distribución, y es la tecnología que utilizan en AMWAY para procesar las más de 25,000 órdenes mensuales de los empresarios, que se surten desde este Centro de Distribución hacia toda la República Mexicana.
La aplicación de estos sistemas en los entornos de respuesta ágil a consumidores, garantiza procesos de respuesta más rápidos, escalables y libres de errores, gracias a que los display guían al operador hacia los contenedores en los que se recolectan y depositan los artículos de los pedidos.
Cada ubicación o contenedor asignado a un pedido llevará código asociado, el cual se mostrará en un display. La clasificación se realiza de artículo a artículo. En el display se indica visualmente al operador las ubicaciones para recolectar y depositar la cantidad-artículo demandado por cada pedido.
Todo este proceso ayuda a reducir los costos de logística inversa, el inventario se mantiene actualizado, disminuyendo así los costos de operación y brindando una flexibilidad a las y los colaboradores gracias al corto periodo de aprendizaje.
En México, Solistica opera 19 almacenes en diferentes modalidades, en ubicaciones estratégicas, junto con los servicios de maquila y de gestión de transporte, para poder avanzar en su visión de ser el socio preferido de 3PL en América Latina, y ser reconocida por su experiencia regional y soluciones innovadoras, al lograr exceder constantemente las expectativas del cliente.