Advertising

San Luis Potosí/Aguascalientes

Industria  Inmobiliaria 

Solili presenta reporte del sector inmobiliario industrial de SLP y AGS

Por Alejandra Méndez. Noviembre 2020

En el tercer trimestre del año, el Indicador Mensual de Actividad Industrial

indicó un aumentó de 6.9% a tasa mensual durante Julio 2020, reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

La industria manufacturera registró al mes de julio un incremento del 11% en comparativa mensual y una contracción del 9.5% en comparativa anual. 

Por lo que la actividad industrial logística ha sacado ventaja durante el 2020, ofreciendo procesos más eficientes para acercar la conexión entre la oferta y la demanda.

 

SAN LUIS POTOSÍ 

La demanda neta de espacio industrial al finalizar el tercer trimestre del 2020 que presentó la entidad potosina fue cerca de los 50,000 metros cuadrados.

El sector manufacturero fue uno de los factores que ayudó en el crecimiento de la industria, registrando al cierre un incremento de 1.5% en su inventario por la culminación de cinco naves que suman un área de 46,000 metros cuadrados.

Actualmente, la ciudad maneja una oferta de 21 espacios industriales clase A diversificados en tamaño, ubicación y precios, siendo posible encontrar naves de 2,000 metros cuadrados hasta edificios completos que superan los 20,000 metros cuadrados. 

La actividad de construcción arrancó con un espacio especulativo de casi 10,000 metros cuadrados y la demanda neta superó los 45,000 metros cuadrados, impulsada por los proyectos hechos a la medida.

 

AGUASCALIENTES

El mercado inmobiliario industrial de la entidad hidrocálida no reportó incrementos en el inventario, la tasa de vacancia cerró con casi un punto porcentual por encima de lo reportado al cierre del período anterior, mientras que los precios y la

construcción se mantuvieron estables. 

La oferta industrial clase A de Aguascalientes esta compuesta por seis naves que van de 3,000 a 10,000 metros cuadrados y corresponden a desarrolladores institucionales que cubren el territorio nacional. 


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas