Advertising

Smurfit Kappa está comprometida con la niñez juarense

Alan Gutiérrez.
Julio 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de cumplir con su política internacional de apoyo a la comunidad, Smurfit Kappa realizó un donativo a Ciudad del Niño de Ciudad Juárez, A.C., una organización sin ánimo de lucro que, desde hace 64 años, busca cuidar a niños en situación riesgosa. 

El donativo consistió en una suma de más de dos millones de pesos, la cual se utilizó para hacer reparaciones en un auditorio de usos múltiples que los niños de la organización usan para distintas actividades, como clases, talleres, proyección de películas, celebraciones, baile y manualidades.

Entre las mejoras que se hicieron al auditorio con el monto recibido, resaltan la reparación del techo, construcción de baños, mantenimiento de fachada y de unidades de clima.

De acuerdo con Eduardo Rubio, director ejecutivo de Smurfit Kappa Norteamérica, la empresa tiene una fundación originada en el corporativo (Dublín, Irlanda), con el objetivo de apoyar proyectos encaminados al apoyo de la niñez de las comunidades en donde tienen el privilegio de operar.

“La niñez es el futuro. Invertir en su salud y bienestar es invertir nuestro futuro”, compartió.

Destacó que la elección de la Ciudad del Niño responde al objetivo de promover el desarrollo integral de la niñez mexicana. “Existen otros proyectos, pero nosotros quisimos apoyar a un proyecto que tuviera relación directa con los niños de Ciudad Juárez”, destacó.

Rubio recalcó que seguirán apoyando a la fundación en el futuro. “Seguiremos apoyando a la escuela siempre y en las necesidades que tengan”.

Por su parte, Georgina Onofre, directora de los proyectos de Ciudad del Niño, enfatizó que siempre vieron apertura y disponibilidad en la empresa para apoyarlos.

“El apoyo que nos habilitan es un gran beneficio para los niños, ya que es un salón que utilizan gran parte de su estancia aquí”, agregó.

“Queremos que los niños que están con nosotros puedan tener todo aquello que no pudieron tener en sus hogares. Esto para que en el futuro sean personas que aportan a la sociedad”, finalizó. 

Cabe mencionar que donativos parecidos se han hecho en Tijuana, Nuevo Laredo, Mexicali y Nogales. A nivel mundial, la empresa ha apoyado diversos proyectos, en sus distintas operaciones en más de 33 países en Europa, Sudamérica y otros continentes.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones