Advertising

SMART Industries apoya a las empresas en el cuidado y protección de sus procesos

Elenne Castro.
Noviembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la visión de ser un proveedor referente para la industria en la protección y enmascarado de productos en procesos industriales, en 2002 surgió la empresa SMART Industries en Guadalajara, Jalisco. 

Esta compañía desarrolla soluciones de protección de productos para todos los sectores de manufactura a través de tapas y tapones, máscaras de protección utilizando tecnología láser, cintas envolventes, sistemas de colgado, soldaduras, amplia gama de aplicaciones industriales para todos los rubros, y soluciones de protección en vinil, silicón y plástico.

Héctor Luján, CEO de SMART Industries, comentó que tienen como objetivo desarrollar la industria local y nacional para que ofrezca un alto volumen de producción de manera asequible, segura, flexible y con alta eficiencia, apoyando principalmente a la industria electrónica, automotriz, aeroespacial, de acabados, entre otros. 

Uno de los diferenciadores que tiene esta empresa mexicana es que cuenta con 20 años posicionándose como líder en ofrecer soluciones de protección de productos, al contar con las propuestas de desarrollos más amplias del mercado, con los recursos más avanzados y con ingenieros expertos con las mayores capacidades de fabricación. 

Además, desarrollan soluciones personalizadas para cualquier necesidad, ya sea protección de productos, reducción de re trabajos, scrap y flexibilidad de procesos; y cuentan con un stock de más de 20 millones de partes inventariadas para ser entregados el mismo día.

SMART Industries cuenta con su planta de manufactura y oficinas centrales en Guadalajara, Jalisco, así como una oficina comercial y un Centro de Distribución en Monterrey, Querétaro y Tijuana, donde ofrecen atención directa en ciudades como Chihuahua, Ciudad Juárez, Hermosillo, Saltillo, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad de México, Durango y toda la región del Bajío.

 

INNOVACIÓN


Algunas de las acciones de innovación que se llevan a cabo en SMART Industries van desde el diseño y la creación de prototipos, hasta las herramientas y producción, por lo que tienen capacidades personalizadas internas completas.

Además, ofrecen la creación rápida de prototipos mediante el modelado 3D de Solidworks, que se utiliza para proporcionar a los clientes modelos y prototipos realistas en solo unas horas, esto les permite guiarlo rápidamente a través del proceso de diseño, mientras emplean lo último en equipos automatizados para el desarrollo de los herramentales de cada proyecto.

Una de las ventajas es que cuenta con un amplio personal de ingenieros que son los expertos en el diseño de soluciones de protección de productos, así como en tecnología y sistemas informáticos de última generación, modelado 3D en Solidworks, CADs, y a su vez, experimentan con nuevos materiales y formulaciones para innovar y traer nuevos productos de protección al mercado.

Con todos estos equipos y soluciones, la empresa mexicana ayuda en el crecimiento industrial del país, desarrollando proyectos que favorecen las capacidades productivas y de competitividad de cada cliente.

 

NUEVA INVERSIÓN

SMART Industries tiene como compromiso apoyar en el desarrollo y crecimiento en las diferentes capacidades instaladas en cada uno de los sectores y fortalecer las habilidades técnicas de los colaboradores. Por eso, la empresa invertirá cerca de 10 millones de dólares en la construcción de un nuevo edificio de 5,000 metros cuadrados en la misma locación de Jalisco. 

“Viene un edificio adicional de otros 5,000 metros cuadrados en donde vamos a implementar nuestras áreas de moldeo por inyección y moldeo por compresión. La inversión que tuvimos inicial fue de 10 millones de dólares, el monto que viene son cantidades muy similares”, concluyó Héctor Luján.

 

MÁS INFORMACIÓN

SMART Industries

Industria Eléctrica 37, Parque Industrial Bugambilias, La Tijera, Jalisco. C.P. 45647

Teléfono: +52 (33) 4737-7777​​

https://smartindustries.net/smct/

servicio.clientes@smartindustries.net


TEMAS RELACIONADOS:

Proveeduría Servicios Industriales

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones