Advertising

Skeleton y Siemens se asocian para la producción de celdas de supercondensadores

Elenne Castro.
Agosto 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Skeleton Technologies y Siemens acordó una asociación tecnológica de gran alcance para el desarrollo, la planificación y la implementación de una tecnología de fabricación digital totalmente automatizada para la producción de supercondensadores

La línea de producción se utilizará en una nueva fábrica de Skeleton en Markranstädt, Leipzig, y ayudará a reducir los costos de producción en aproximadamente un 90% dentro del proyecto de cinco años. 

La colaboración tiene como objetivo lograr la digitalización de toda la cadena de valor de Skeleton, desde el diseño de celdas de supercondensadores hasta la producción y los servicios, y expandirse a la producción de supercondensadores de próxima generación. Siemens respalda esto con su cartera integral de Digital Enterprise, así como con su dominio de conocimientos en el área de producción de celdas de batería industriales. 

Los supercondensadores de Skeleton se utilizan en aplicaciones de automoción, transporte, redes e industriales y permiten reducir las emisiones de CO2 y ahorrar energía. Con el uso de material patentado de "grafeno curvo", los supercondensadores ofrecen la densidad de potencia más alta del mercado, carga y descarga casi instantáneas, alta confiabilidad y una vida útil muy larga. Contribuyen a mejorar la calidad de la energía y proteger los equipos y la infraestructura al reducir la fluctuación de la energía y a impulsar la electrificación. La nueva fábrica para la próxima generación de celdas de supercapacitores está programada para comenzar la producción en 2024 y producir hasta doce millones de celdas al año. Se construirá en dos fases, y la segunda se completará en 2025.

La planta tendrá una producción cuarenta veces mayor que el sitio de producción actual de Skeleton en Großröhrsdorf, y se espera que se creen 240 puestos de trabajo. 

Con los supercondensadores con la densidad de potencia más alta de la industria, vemos un gran potencial para una mayor cooperación con Siemens, especialmente en las áreas de movilidad, estabilidad de la red y aplicaciones de servicio pesado.

Siemens ya usa Skeleton Ultracaps para su almacenamiento de energía de alta potencia. Ambas compañías creen que la economía mundial está experimentando cambios estructurales en algunas de las mayores fuentes de emisión de CO2, como la generación de energía, el transporte y la industria. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones