Advertising

Simulación, una solución para retos del sector automotriz

Israel Molina.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La industria automotriz tiene la necesidad de encontrar nuevas rutas para optimizar su funcionamiento y atender los retos que derivan de la nueva normalidad y los cambios en el mercado mexicano y en el mercado de exportación.

 

Una de las herramientas clave en este objetivo es el diseño y la simulación 3D, que ayuda a ahorrar tiempo e inversión sobre cualquier prueba o prototipo antes de salir al mercado, agrega calidad y valor a los productos y es aplicable para casi todos los sectores.

 

Dassault Systèmes ofrece opciones enfocadas en la vida, el futuro y los nuevos procesos. En el caso de las áreas de trabajo y cadenas producción, a través de SIMULIA XFlow, alimentado por la plataforma 3DEXPERIENCE, se pueden simular los procesos interiores y exteriores en los sistemas de producción de las armadoras, para implementar nuevos protocolos con el objetivo de salvaguardar a los trabajadores y permitir que la industria siga produciendo.

 

“La plataforma 3DEXPERIENCE ayudará a colaborar y explotar el valor de la experiencia de un gemelo virtual 3D en la restauración y desarrollo de compañías después de la pandemia, aplicando sistemáticamente al diseño, ingeniería y manufactura, proveerá una colaboración remota ininterrumpida en cualquier momento, en cualquier lugar, y permitirá a todos los usuarios entender, experimentar y comunicar las necesidades de la nueva normalidad”, comentó Gunther Barajas, vicepresidente de Dassault Systèmes México.

 

Otra opción para reactivar la producción y adaptarse a los cambios futuros, es Smart Safe & Connected, la cual permitirá gestionar sistemas y componentes complejos e integrados y garantizar la trazabilidad de cada uno, además de acelerar la comercialización de vehículos innovadores con funciones de inteligencia y de control de seguridad integradas.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones