Advertising

Silao principal destino de inversiones industriales en Guanajuato

Sara Rodríguez.
Febrero 21, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía para el mes de noviembre de 2023, Silao reportó ventas internacionales que alcanzaron los 391 millones de dólares, de los cuales los principales sectores fueron autopartes y accesorios para vehículos con destino hacia Estados Unidos.

Según informó la plataforma Solili, el estado de Guanajuato terminó el mes de enero de 2024 con una demanda bruta que supera los 40 mil metros cuadrados, posicionándose como el mercado con mayor demanda dentro de la región del Bajío.

“Las inversiones durante el primer mes del año se han concentrado en el corredor industrial Silao-León, acaparando el 90% de la actividad de arrendamiento. Empresas del sector manufacturero, logístico y automotriz han encontrado en Silao un lugar ideal para establecer sus operaciones, siendo estos los principales rubros que impulsaron la demanda del corredor durante el mes de enero. A su vez, el corredor Silao - León encabeza la construcción industrial en Guanajuato, pues actualmente el corredor alberga un total de 170 mil metros cuadrados de proyectos que avanzan en proceso de obra”, informó Solili. 

Las construcciones en Silao-León cuentan con superficies que van desde los 10 mil hasta los 30 mil metros cuadrados, de los cuales el 50% del espacio se encuentra disponible para pre-arrendamiento, mientras que el resto de las propiedades en construcción fue tomado por empresas que requerían espacios hechos a la medida.

La plataforma informó que, una vez finalizados los proyectos en construcción, se espera un aumento en la oferta industrial del corredor Silao - León, la cual para el mes de enero de 2024 reporta una tasa de vacancia de 3%, por lo que se espera que continúen las inversiones debido a una combinación de factores clave como su ubicación estratégica, conectividad terrestre y aérea, así como la mano de obra calificada para la industria.


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones