Advertising

Sigma Solutions, la solución para necesidades de búsqueda y selección de personal de las industrias

Alan Gutiérrez.
Septiembre 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Es bien sabido que el éxito de las empresas de manufactura depende de su personal. Hombres y mujeres preparados que, con su esfuerzo y capacidades, logran materializar los sueños y metas que directivos y gerentes proponen en un principio. Por tal razón, la búsqueda y reclutamiento del talento de las compañías resulta clave para su éxito, ya sea en el sector automotriz, electrodoméstico o aeroespacial.

Una empresa dedicada totalmente a la selección de personal es Sigma Solutions, ubicada en Ciudad Juárez. En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Inés Velasco, fundadora y presidenta, compartió los pormenores de esta compañía, mostrando por qué son los indicados para encontrar soluciones de personal de las industrias de la región y de todo el país.

La historia de Sigma Solutions se remonta en 2006, cuando trabajó en el área de recursos humanos en una empresa de consultoría para la industria médica donde adquirió valiosos conocimientos en el área de reclutamiento que le resultarían útiles en un futuro. 

En 2016, la ingeniera tomó la decisión de independizarse para hacerse paso en el mundo del emprendedurismo, mundo pavimentado con enormes retos pero que en el camino le aguardaba grandes recompensas. Ese mismo año consolidó Sigma Solutions, una agencia de reclutamiento, en parte debido a una fuerte presencia digital que les permitió encontrar un lugar en el mercado. 

“A la fecha tenemos varios clientes satisfechos tanto en México como en Estados Unidos que nos recomiendan”, explicó Velasco.

El servicio principal de Sigma Solutions es la adquisición de talento indirecto, particularmente las vacantes especializadas en alta demanda y con talento notable, lo cual, a decir de la empresaria, no es sencillo de adquirir. “Un ejemplo de esto son los desarrolladores de análisis de datos, ingenieros de calidad para el área bebidas con conocimientos muy específicos e incluso vacantes que pueden a pesar de que hay talento localmente pueden tener ciertos conocimientos que las hacen específicas por los programas que deben de manejar”, explicó.  

Asimismo, también reclutan mandos medios y gerenciales hasta puestos directivos, tanto en México como en algunas empresas en Estados Unidos.

Puesto que ofrecen un servicio integral, se consideran una extensión del departamento de recursos humanos de sus clientes. 

“Los apoyamos con necesidades de reclutamiento, pero también complementamos nuestros servicios con pruebas psicométricas, y capacitaciones para el departamento de reclutamiento de empresas. Las capacitaciones están hechas a la medida de los clientes, desde lenguaje no verbal, técnicas de entrevista SMART para gerentes, como atraer y retener talento centennial, entre otros”. 

Además, dijo que próximamente harán una alianza con una importante empresa para las personas que estén interesadas en certificarse como profesionales en recursos humanos con validez internacional.

Dentro de las ventajas que ofrecen, destacan el servicio personalizado y el seguimiento puntual. Les gusta conocer la cultura de la empresa a la que prestarán ayuda, sus valores y necesidades en cuestión de personal, para poder hacer el engranaje con el candidato adecuado. 

“Puede sonar muy trillado, pero cuando le das atención a tu cliente, lo escuchas, entiendes sus necesidades y traes candidatos acordes a las mismas, haces verdaderamente la diferencia. Al final de cuentas, las descripciones de puesto se traducen en personas que vienen a contribuir a la empresa para el logro de las metas y el beneficio de ambas partes, pero el lado humano nunca se debe de perder”, aclaró.

Sigma Solutions cuenta con tecnología de punta para realizar sus servicios. Velasco considera a la empresa como una innovadora para presentar a sus clientes opciones de candidatos calificados, que son atraídos más allá de los portales de empleo más utilizados en la frontera. “Tenemos más de 3,000 candidatos en nuestra base de datos, utilizamos reclutamiento 4.0 para fidelizar al talento que continuamente nos sigue por redes sociales y otros medios. Asimismo, acabamos de estrenar nuestro portal de empleo en la pagina web para continuar con la estrategia de reclutamiento digital”, destacó.

Dentro de los planes para el futuro, Velasco destaca la búsqueda de la certificación en Better Business Bureau y Certified Staffing Professional® (CSP), con la Asociación Estadounidense de Empleo (American Staffing Association) para incursionar de lleno en el mercado estadounidense.

Sus colaboradores, además, reciben capacitaciones orientadas a la innovación en reclutamiento, como búsquedas booleanas o gamificación en reclutamiento.

Por último, la calidad, la ética, la innovación, integridad y comunicación son, de acuerdo con Velasco, los valores que sustentan el trabajo diario de la empresa y lo que le permiten asegurar a sus clientes que sus necesidades serán resueltas de forma positiva. 

“Nuestros colaboradores viven día a día estos valores a través de las decisiones que se toman en conjunto. Por esto, nuestros clientes acuden a nosotros con frecuencia, sabiendo que sus necesidades siempre serán resueltas”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

 

SIGMA SOLUTIONS

Technology Hub. Av. López Mateos 924, Alfa, 32317 Ciudad Juárez, Chihuahua.

USA (915) 996-9344

MX (656)148-9441

ivelasco@sigmasolutions.biz

https://sigmasolutions.biz


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones