Advertising

Sigma cumple cinco años sirviendo a la industria

Alan Gutiérrez.
Mayo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

La agencia de reclutamiento y adquisición de talento, Sigma Solutions, cumplió cinco años brindando servicio a la industria maquiladora en Ciudad Juárez.

En entrevista exclusiva para Mexico Industry, Inés Velasco, directora general de Sigma Solutions, dijo que, a pesar de la pandemia, la empresa ha crecido en 2020, de modo que hoy en día ya cuenta con tres reclutadoras, cuando comenzó con sólo una.

Sigma Solutions fue un proyecto que Velasco ideó después de trabajar en departamentos de recursos humanos en empresas manufactureras y proveedoras del sector, en los que se especializó en reclutamiento. Tras diez años de trabajo, decidió emprender por su lado para beneficio de la industria.

“A los que somos generación X nos da la inquietud de emprender después de los 40 años, que es cuando hemos adquirido una gran experiencia que podemos poner al servicio de nuestros clientes”, dijo.

“Cuando uno está dentro de una empresa, ésta se convierte en el universo. Pero cuando estamos afuera, tenemos una perspectiva más amplia, que yo utilizo a favor de la industria de la ciudad”, recalcó.

Sobre el estado del sector en la actualidad, Velasco dijo que observa mucho movimiento en el mercado. “Hay oportunidades laborales, sobre todo en la industria médica, en la automotriz bajó un poco. Existen también posibilidades de conocer candidatos locales como fuera del área”, determinó.

Recalcó que el crecimiento de la empresa ha sido lento pero seguro. “En el transcurso de la empresa, se unió la primera reclutadora, que le trajo solidez al proyecto. Yo ya tenía reconocimiento, pero ella lo complementó. Cuando comenzamos a ofrecer servicio en sitio, se unió la segunda reclutadora, y a finales del 2020 se sumó la tercera”, recalcó.

También detalló que, gracias a una agencia de mercadotecnia, Sigma Solutions pudo crecer y comenzar con procesos para ofrecer paquetes integrales de acuerdo con las necesidades de sus clientes.

“Cuando uno emprende, hay etapas: al principio es emocionante, pero, conforme avanzamos, la incertidumbre y cosas como la pandemia pueden aparecer, pero siempre hay que innovar y adaptarse a la situación. En este 2021 se ve un panorama mejor que el pasado. Si el año pasado nos fue bien, ahora será mucho mejor”, finalizó.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones