Con la colocación de la primera piedra dio inició la construcción de la nueva planta de producción de la empresa SIG en Querétaro, que tendrá una inversión superior a los 1,600 millones de pesos y la generación de más de 200 empleos directos en el ramo de los envases multicapa, dentro del sector alimenticio.
Durante el acto protocolario, el presidente de la región Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, explicó que este proyecto permitirá atender a los clientes norteamericanos con mayor rapidez y eficacia; además, impulsará el crecimiento en la región, al tiempo que demostrará el compromiso del grupo con las normas medioambientales más estrictas.
El director del Clúster Norteamérica para SIG, Eduardo Gatica, informó que derivado del crecimiento sostenible de la región y las condiciones de desarrollo que brindan se decidió establecer esta nueva planta en Querétaro, en un terreno de 85,000 metros cuadrados, ubicado en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón. Se prevé que la planta inicie operaciones en el 2023.
SECTOR
En dicha ceremonia, el secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Del Prete Tercero, informó que el sector alimenticio brinda empleo a más de 22,000 personas en Querétaro y este año, al mes de julio, ha producido más de 30,374 millones de pesos, siendo el tercero que más aporta al total de valor de producción manufacturera en el estado.
En su oportunidad, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, agradeció a la empresa de capital suizo la confianza en las capacidades del estado para abrir su primera planta en América del Norte.
"Hay productos que se venden solos y Querétaro se vende solo. Tengo el mejor producto que es Querétaro, porque está lleno de queretanos, por eso estos 200 trabajos que están dando aquí en Colón son 200 familias que tienen la posibilidad de poderse mantener, porque no hay nada más digno que tener trabajo”, puntualizó.
El subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía, Héctor Guerrero Herrera, celebró la decisión de SIG de asentarse en este estado, acción que dijo, refleja la confianza de la firma suiza de invertir en el país que se distingue por ser atractivo para la inversión por su talento y mano de obra.