Con una inversión de 73 millones de euros y la generación de más de 200 empleos directos, SIG inauguró su primera planta de producción de cartón aséptico en México.
La fábrica de última generación de la compañía suiza se instaló en el Parque Industrial Aerotech que se encuentra ubicado en Colón, Querétaro, y tiene como objetivo atender la creciente demanda en los mercados de Norteamérica, Centroamérica y EL Caribe.
El complejo manufacturero de SIG cuenta con una superficie de 20,751 metros cuadrados, en donde estará produciendo de 500 millones de envases de cartón en el primer año, aumentando a 1,200 millones en 2024.
La empresa se centrará inicialmente en la producción de envases de cartón de tamaños medianos y grandes; mientras que en la segunda fase incluye una expansión a formatos pequeños.
El presidente y gerente general en Américas para SIG, Ricardo Rodríguez, comentó que con la nueva planta, se asegurarán de un suministro flexible con altos estándares de calidad, cuidado del medio ambiente y servicio.