Advertising

Siemens y Google Cloud ofrecerán soluciones de inteligencia artificial al sector manufacturero

Elenne Castro.
Abril 19, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Google Cloud y Siemens anunciaron una nueva cooperación para optimizar los procesos de fábrica y mejorar la productividad en el taller. 

La compañía líder en innovación y tecnología tiene la intención de integrar la nube de datos líder de Google Cloud y las tecnologías de inteligencia artificial/aprendizaje automático, con sus soluciones de automatización de fábrica para ayudar a los fabricantes a innovar para el futuro.

La nueva alianza tiene como objetivo permitir el despliegue a escala de soluciones basadas en IA para la fabricación industrial. Ambas compañías simplifican la implementación de inteligencia artificial en el taller, empoderando a los empleados y mejorando la calidad general.

Los datos impulsan los procesos industriales pero muchos fabricantes continúan utilizando software heredado y múltiples sistemas para analizar la información de la planta, que consume muchos recursos y requiere actualizaciones manuales frecuentes para garantizar la precisión. 

Si bien, muchas empresas han implementado proyectos de IA en "islas" a lo largo de la planta, los fabricantes han tenido dificultades para implementar la IA a escala en todas sus operaciones globales.

Durante más de 170 años, Siemens ha construido su negocio sobre tecnologías pioneras que han llevado adelante la industria de fabricación. Al combinar la nube de datos de Google Cloud y las capacidades de inteligencia artificial / aprendizaje automático con el portafolio de Automatización de Fábrica de Industrias Digitales de Siemens, los fabricantes podrán armonizar sus datos de fábrica, ejecutar modelos de AI / ML basados ​​en la nube sobre esos datos e implementar algoritmos en la red. Esto permite aplicaciones como la inspección visual de productos o la predicción del desgaste de las máquinas en la línea de montaje.

Implementar IA en el taller e integrarla en la automatización y la red es una tarea compleja que requiere experiencia altamente especializada y productos innovadores como Siemens Industrial Edge.

La finalidad de la cooperación es facilitar la implementación de IA en conexión con Industrial Edge, y su gestión a escala, empoderando a los empleados mientras trabajan en la planta, automatizando las tareas mundanas y mejorando la calidad general.

Axel Lorenz, vicepresidente de control en Factory Automation de Siemens Digital Industries, declaró que el potencial de la inteligencia artificial para transformar radicalmente el piso de la planta está lejos de agotarse. Pero muchos fabricantes todavía están atrapados en 'proyectos piloto' de IA en la actualidad, por lo que quieren cambiar esta metodología. 

"La combinación de la tecnología AI / ML de Google Cloud con las soluciones de Siemens para Industrial Edge y operación industrial será un cambio de juego para la industria manufacturera", comentó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones