Advertising

Siemens y Celonis implementan una estrategia global de optimización

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens Global Business Services (GBS) y Celonis firmaron un acuerdo para entrar en una asociación estratégica, el cual tiene como objetivo ayudar a los clientes a optimizar sus procesos internos.

Lo anterior, será posible con la combinación de las mejores soluciones de ambas compañías; y así poder acelerar el crecimiento de los clientes. 

El proveedor de procesos y servicios comerciales dentro de Siemens AG y el líder del mercado en Execution Management Systems (EMS), ofrecerán a los usuarios una optimización de extremo a extremo de sus procesos centrales en áreas como adquisiciones, ventas, contabilidad y recursos humanos; así como permitir que las empresas manejen mejor la contabilidad de nómina y las transacciones de pago.

Estos beneficios se obtendrán integrando los servicios comerciales de Siemens GBS y las aplicaciones modernas para la gestión de procesos comerciales con la tecnología EMS de Celonis.

Las capacidades de optimización de procesos se basan en la inteligencia artificial (IA), que determina la mejor solución posible para tomar medidas en situaciones individuales y recomienda formas de optimizar los procesos sin intervención manual. Al mismo tiempo, el software aprende continuamente cómo ayudar a las organizaciones a maximizar sus resultados comerciales.

Hannes Apitzsch, director ejecutivo de Siemens GBS, comentó que con la firma de este acuerdo, están desarrollando una oferta para los clientes, que marca los estándares del mercado.

“La combinación de nuestra experiencia en servicios empresariales con el know-how de Celonis en el área de minería de procesos y gestión de la ejecución, dará como resultado soluciones de aplicación perfectamente adaptadas a las respectivas necesidades empresariales”, dijo.

Los dos socios acordaron combinar su experiencia, productos complementarios y servicios, con la intención de eliminar las brechas de ejecución causadas por entornos de Tecnologías de la Información (TI) complejos y generar un valor agregado medible para los clientes. Además, optimizarán sistemáticamente los indicadores clave de rendimiento relevantes para el negocio en áreas como cumplimiento, agrupación, flujo de caja, capital de trabajo y productividad.

Cabe destacar que Siemens GBS fue uno de los primeros en adoptar la tecnología de minería de procesos de Celonis, al conectar 600 entidades legales en todo el mundo y más de 50 sistemas ERP, por lo que GBS pudo lograr mejoras eficientes, basadas en hechos y orientadas al desempeño para sus clientes. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones