Advertising

Siemens sube 15% pedidos y 10% ingresos en este 2023

Redacción.
Agosto 14, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

En el informe más reciente de la compañía Siemens se indicó un incremento en los pedidos de hasta 15% hasta finales de junio del 2023, así como un alza de 10% de los ingresos por hasta 18,900 millones de euros, con ello se confirma el panorama de crecimiento para esta industria enfocada a la tecnología. 

Las estadísticas representan un nuevo récord y con ello “Siemens mantiene sus perspectivas a nivel de grupo para el ejercicio fiscal 2023 y sigue esperando un crecimiento en los ingresos de nueve a 11%, un beneficio básico por acción de 9.60 a 9.90 euros, excluyendo la inversión en Siemens Energy”, refirió la empresa. 

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Siemens, Roland Bush, expresó que se trata de un crecimiento rentable que refleja una fortaleza competitiva, sobre todo al normalizar la demanda en China y en los negocios de ciclo corto. “Seguimos ejecutando nuestra estrategia de crear crecimiento de alto valor y acelerar la transformación digital y sostenibilidad de nuestros clientes”.

Recalcó que con ello se mejora la calificación crediticia y la solidez financiera de la empresa, que también anunció un flujo de carga libre total a nivel de grupo, procedente de operaciones continuadas y descontinuadas por 3,000 millones de euros.

En lo que respecta a Digital industries los ingresos se elevaron un 11% al ubicarse hasta los 5,300 millones de euros, impulsado por los negocios de automatización, siendo los softwares, los artículos con mayor demanda. 

Por otro lado, los pedidos en Smart infraestructura alcanzaron el nivel más alto del 2022 con 5,400 millones de euros. “La entrada de pedidos se vio impulsada por un crecimiento significativo en el negocio de electrificación, debido a una serie de grandes pedidos para centros de datos y pedidos de fabricantes de baterías y clientes de distribución de energía.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones