Advertising

Siemens presenta las nuevas tendencias tecnológicas para la transformación digital

Elenne Castro.
Julio 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

En el primer Siemens Infinite Summit se reunieron expertos y clientes para explorar las tendencias que están marcando la pauta en tecnologías de la Industria 4.0, Ciudades Inteligentes, Electrificación Inteligente, Ciberseguridad y Sustentabilidad, entre otros.

Entre el 21 y 23 de julio, en más de 50 sesiones virtuales, así como a través de encuentros individuales con expertos de la firma, Siemens compartió sus conocimientos y experiencias de éxito. 

Asimismo, se abordaron las perspectivas y soluciones para impulsar el crecimiento, la productividad y la eficiencia en materia de digitalización en la región. Junto a otros líderes de la Industria 4.0, se habló acerca de las iniciativas y estrategias necesarias para fomentar el acceso a las tecnologías de la cuarta revolución industrial, para impulsar la innovación y competitividad de las empresas en la industria mexicana. 

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, resaltó la importancia de los datos para optimizar tiempos y recursos en la producción ya que “más que extraer los datos y entenderlos, debemos usarlos. Solamente cuando logremos implementar estos tres pasos, seremos capaces de explotar el valor de los mismos”.

Las soluciones digitales de Siemens buscan responder a los retos y necesidades actuales y cambiantes de la industria, de forma rápida, eficiente y sostenible. Los especialistas dieron énfasis en cómo la ciberseguridad es un imperativo para la transformación digital. A medida que avanza la digitalización en la industria, aumentan los riesgos de ataques cibernéticos y con ello, la necesidad de soluciones que garanticen la seguridad de las redes e infraestructuras. 

La compañía alemana aplica su conocimiento de procesos industriales en el desarrollo de soluciones de protección para las empresas, ya que es importante asignar la prioridad al tema de ciberseguridad, e instalar las medidas de seguridad en las fases primeras de los diseños de los sistemas y de los procesos de digitalización.

Los especialistas también resaltaron las tecnologías y medidas necesarias para alcanzar la descarbonización e impulsar el desarrollo de operaciones sustentables en la industria. En una serie de sesiones enfocadas en eficiencia energética y electrificación inteligente, se trazó el camino hacia un mejor manejo de la energía, en beneficio de los recursos y del medio ambiente, tanto a nivel de industria como a nivel de ciudades. 

La eficiencia energética, la descentralización y la descarbonización, son los tres principales impulsores de las Ciudades Inteligentes y las tres piezas clave para generar mayor sustentabilidad. 

Durante el Siemens Infinite Summit, los especialistas destacaron la importancia y el potencial de las soluciones tecnológicas para enfrentar el cambio climático a través de la descentralización, descarbonización y la digitalización. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones