Advertising

Siemens presenta el primer enrutador industrial con tecnología 5G

Elenne Castro.
Noviembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens presentó el primer enrutador industrial 5G para conectar aplicaciones industriales locales a una red pública 5G

El dispositivo estará disponible en la primavera de 2021. Con el Scalance MUM856-1 se podrá acceder de forma remota a aplicaciones industriales como máquinas, elementos de control y otros dispositivos a través de esta tecnología, lo que proporciona una opción de mantenimiento remoto simple para estas aplicaciones utilizando las altas velocidades de datos que ofrece la red 5G.

La plataforma de gestión Sinema Remote Connect para conexiones VPN se puede utilizar para proporcionar un acceso fácil y seguro a estas plantas o máquinas remotas, incluso si están integradas en otras redes.

En la industria, además de la necesidad de conectividad inalámbrica local, existe una creciente demanda de acceso remoto a máquinas y plantas. En estos casos, la comunicación debe tender puentes entre grandes distancias. 

Las redes móviles públicas se pueden utilizar para acceder a dispositivos que se encuentran a una distancia considerable, por ejemplo, en otros países. Además, los técnicos de servicio podrán conectarse a las máquinas que necesitan para reparar a través de la red móvil mientras están en movimiento.

Por lo tanto, las redes públicas 5G son un elemento importante de las soluciones de acceso remoto y mantenimiento remoto. Pueden utilizarse para proporcionar a los usuarios anchos de banda muy elevados en zonas urbanas con pequeñas células de radio y altas frecuencias. 

Mientras que en las zonas rurales, las células de radio deben cubrir una gran superficie, ya que a menudo hay pérdidas de ancho de banda y estabilidad de la conexión de comunicación, por ello, en estas áreas remotas es donde se requiere una transmisión de ancho de banda estable para el mantenimiento remoto.

El nuevo Scalance MUM856-1 también es compatible con la red 4G, por lo que el funcionamiento es posible incluso si no hay disponible una red móvil 5G. El dispositivo también se puede integrar en redes de campus 5G locales privadas.

Asimismo, Siemens está probando este caso de uso en su propio Centro de pruebas automotrices en una red de prueba 5G privada e independiente, que se basa en componentes de la compañía. Allí, los sistemas de vehículos guiados automatizados se conectan mediante 5G para probar las aplicaciones industriales actuales y futuras, con la finalidad de impulsar el uso de la tecnología 5G en la industria.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones