Advertising

Siemens nombra a Hanne Casasola como la nueva CFO de México, Centroamérica y el Caribe

Elenne Castro.
Enero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens nombró a Hanne Casasola Rodenbach como CFO para la región de México, Centroamérica y el Caribe

Hanne asumió el cargo de Chief Financial Officer de la compañía y directora de finanzas de la división Digital Industries desde el 1.º de enero de 2021, en sustitución de Julio Alberto Serrano Valdés quien asumirá una función global. 

La nueva directora tiene una amplia trayectoria de más de dos décadas en Siemens siendo tan solo una de las historias de mujeres profesionistas que han forjado una carrera firme y consolidada en el gigante tecnológico alemán; además se ha desempeñado en puestos directivos de manera estratégica en el área de Finanzas para Siemens. 

Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centro América y el Caribe, dijo que asume esta posición con mucha responsabilidad y el nombramiento representa un gran reto en su carrera profesional, así como refuerza el compromiso con todas las mujeres que forman parte de la compañía.

“Sin duda, Siemens ha permitido desarrollarme como profesional a lo largo de más de 20 años, en los que el trabajo colaborativo ha sido la clave para estar el día de hoy en uno de los cargos más importantes de la compañía”, mencionó.

Por su parte, Alejandro Preinfalk, Presidente y CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, aseguró que las personas que se comprometen, son innovadoras y destacan, convirtiéndose en un factor clave para el éxito de una empresa. 

“Estamos muy contentos con el nombramiento de Hanne, una integrante de la familia Siemens que tiene toda la experiencia y conocimiento de la región. Su nombramiento es también un paso importante en la consolidación del equipo directivo”, afirmó.

La nueva CFO será pieza clave dentro del equipo directivo de Alejandro Preinfalk en la región, asimismo tendrá la encomienda de fortalecer al equipo financiero de Siemens ante los retos actuales del mercado. Hanne cuenta con estudios en Administración de Empresas Industriales en la Escuela de Formación Dual Alemana de Guatemala, posteriormente obtuvo un posgrado en la Universidad Francisco Marroquín y con un MBA por la Escuela Europea de Administración y Tecnología.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones