Advertising

Siemens marca la pauta para la transformación digital de la industria en México

Elenne Castro.
Octubre 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens compartió en Industrial Transformation Mexico 2021, su visión sobre las acciones que se deben tomar para crear la industria y sociedad del futuro.

De la voz de altos directivos de la compañía líder en innovación y tecnología de automatización, las estrategias que dieron a conocer van de la mano entre las organizaciones, gobierno, academia y ciudadanía.

En la presentación “Oportunidades infinitas para la industria del futuro”, Alejandro Preinfalk, CEO y presidente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, habló de las posibilidades de transformación que tecnologías como el Gemelo Digital, Cloud Computing, Inteligencia Artificial y Ciberseguridad abrieron durante la pandemia en industrias como la automotriz, farmacéutica y de hardware.

Expuso que la industria del futuro los ciclos de producción seguirán disminuyendo en tiempo, por lo que se requerirán más innovaciones y aplicarlas más rápido, por lo que ven un desarrollo acelerado de las fábricas digitales para diseñar productos, plantas y procesos. 

Para lograr lo anterior “el nombre del juego hoy es trabajar en equipo, hablamos de un ecosistema, dependemos unos de otros, la llamada triple hélice que conforman la industria, la academia y el gobierno”, agregó.

Por su parte, Marco Cosío, vicepresidente de Smart Infrastructure de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, destacó la necesidad de que tanto gobiernos como individuos se involucren en la transformación digital de las ciudades para que éstas logren satisfacer sus necesidades.

Mientras que en el Panel “Diversidad en la digitalización económica para potenciar el desarrollo”, Hanne Casasola, CFO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, resaltó el poder que adquiere una compañía que valora las diferencias de las personas que colaboran en ella, ya que se refleja en mejores resultados de negocio y conduce a la innovación continua en la organización. 

Otra postura importante que las empresas deben adoptar es la inclusión de género para empoderar a las mujeres en la Industria 4.0; a esto se refirió Valeria Rivera, directora de Comunicación y Estrategia para Siemens México, Centroamérica y el Caribe, en su participación aseguró que las mujeres representarían el 60% de la población económicamente activa en el mundo, y si se les diera el acceso a todo tipo de cargos en toda empresa y sector, contribuyendo a crecer entre el 10 y el 20% del PIB de las economías de los diferentes países.

A partir de tres ejes Industrias Digitales, Infraestructura Inteligente y Diversidad e Inclusión, Siemens recomienda emprender acción para que el trabajo conjunto entre todos los sectores de la sociedad logre una verdadera transformación y siente las bases para el futuro digital del país.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones