Advertising

Siemens invertirá 683 mdp en Nuevo León para mejorar las capacidades productivas

Elenne Castro.
Mayo 30, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Siemens y el Gobierno de Nuevo León confirmaron el proyecto denominado “Proyecto Mitras” que conlleva la inversión de 683 millones de pesos.

Este anuncio se realizó en el marco de Hannover Messe, la feria de tecnología industrias más importante del mundo, y consiste en la construcción de una nueva edificación de 17,926 metros cuadrados con certificación LEED Gold en la planta de Siemens Monterrey, ubicada en Santa Catarina, en donde se prevén producir 874,000 piezas plásticas diarias y estarán generando 450 nuevos empleos.

Alejandro Preinfalk, CEO de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, recalcó la importancia de Nuevo León en las operaciones de la compañía, por lo que quisieron refrendar el compromiso de colaboración con el estado. 

“Como muchos de ustedes sabrán, Siemens tiene una larga historia de más de 10 años en territorio neoleonés; nuestra fábrica ubicada en Santa Catarina, Monterrey, brinda oportunidades laborales a más de 1,400 personas enfocadas en la producción de artículos de baja tensión con la más alta calidad, con operaciones que alcanzan a mercados en Estados Unidos, Canadá, Europa y México, entre otros.”

Iván Rivas Rodríguez, titular de la Secretaría de Economía de Nuevo León, recalcó el ADN de industria e innovación del estado, por lo que están trabajando para convertirse en el hub tecnológico y de industria 4.0 más importante de Latinoamérica.

La creación de 450 nuevos empleos se suma al anuncio realizado en octubre 2021, por Siemens de la generación de 600 nuevos empleos durante el periodo de Covid-19, lo que consolida una creación de oportunidades laborales que asciende a más de 1,000 puestos de trabajo en el último año. 

Preinfalk agradeció el respaldo de Nuevo León y reafirmó su compromiso en materia de sostenibilidad en donde habló sobre la implementación de nuevas tecnologías de energía descentralizada en la Planta de Monterrey para reducir la huella de carbono de las operaciones de Siemens.

Con la instalación del parque fotovoltaico en la fábrica, son capaces de generar 499 Mw/h de energía limpia y reducir la generación de 400 toneladas de CO2, anualmente.


TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones