Advertising

Nacional

Energético  Tecnología  Movilidad 

Siemens Energy y Siemens Mobility impulsan el desarrollo de la movilidad del hidrógeno

Por Elenne Castro. Octubre 2020

Siemens Energy y Siemens Mobility firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar y ofrecer sistemas de hidrógeno para trenes. 

El acuerdo fue firmado por Albrecht Neumann, CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility y Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business en Siemens Energy, quienes reafirmaron que el proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones de hidrógeno holísticas para el transporte ferroviario y ofrecerlas a los clientes para promover la economía del hidrógeno y apoyar la descarbonización en el sector de la movilidad.

Armin Schnettler comentó que la descarbonización de los sistemas energéticos es un objetivo central de Siemens Energy y el llamado acoplamiento sectorial juega un papel clave, interconectando sectores relevantes para la energía previamente separados, como la generación de electricidad, calor o la movilidad, los cuales se pueden lograr completamente libre de CO2, con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables.

“Trabajando junto con Siemens Mobility, queremos impulsar el acoplamiento del sector desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para el abastecimiento rápido de trenes propulsados ​​por hidrógeno”, dijo.

Ambas compañías planean desarrollar una solución de infraestructura de hidrógeno estandarizada, para alimentar los trenes propulsados ​​por hidrógeno de Siemens Mobility y luego expandir la solución en proyectos piloto y proyectos específicos de clientes.

Siemens Energy comercializa los sistemas y soluciones necesarios para la generación y suministro de hidrógeno verde, mientras que Siemens Mobility se centra en soluciones de transporte ferroviario, incluido el mantenimiento de trenes y el equipo de depósito necesarios. 


Te puede interesar

Ediciones Impresas