Siemens Energy y Siemens Mobility firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para desarrollar y ofrecer sistemas de hidrógeno para trenes.
El acuerdo fue firmado por Albrecht Neumann, CEO de Rolling Stock en Siemens Mobility y Armin Schnettler, vicepresidente ejecutivo de New Energy Business en Siemens Energy, quienes reafirmaron que el proyecto tiene como objetivo desarrollar soluciones de hidrógeno holísticas para el transporte ferroviario y ofrecerlas a los clientes para promover la economía del hidrógeno y apoyar la descarbonización en el sector de la movilidad.
Armin Schnettler comentó que la descarbonización de los sistemas energéticos es un objetivo central de Siemens Energy y el llamado acoplamiento sectorial juega un papel clave, interconectando sectores relevantes para la energía previamente separados, como la generación de electricidad, calor o la movilidad, los cuales se pueden lograr completamente libre de CO2, con la electrólisis del agua utilizando electricidad producida a partir de fuentes de energía renovables.
“Trabajando junto con Siemens Mobility, queremos impulsar el acoplamiento del sector desarrollando, entre otras cosas, una solución de electrólisis y abastecimiento de combustible para el abastecimiento rápido de trenes propulsados por hidrógeno”, dijo.
Ambas compañías planean desarrollar una solución de infraestructura de hidrógeno estandarizada, para alimentar los trenes propulsados por hidrógeno de Siemens Mobility y luego expandir la solución en proyectos piloto y proyectos específicos de clientes.
Siemens Energy comercializa los sistemas y soluciones necesarios para la generación y suministro de hidrógeno verde, mientras que Siemens Mobility se centra en soluciones de transporte ferroviario, incluido el mantenimiento de trenes y el equipo de depósito necesarios.
TEMAS RELACIONADOS:
Energético Infraestructura Tecnología Tecnologías de la Información y Comunicación Movilidad Energía