Advertising

Siemens desarrolla soluciones para una industria más conectada en M2M

Elenne Castro.
Noviembre 02, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Merck y Siemens planean desarrollar e implementar soluciones que ofrezcan niveles sin precedentes de confianza digital en las cadenas de valor industriales conectadas de máquina a máquina (M2M).

Esto ayudaría a los clientes industriales a cumplir con regulaciones más estrictas en la cadena de valor en diferentes países, y permitiría modelos comerciales disruptivos en una variedad de sectores industriales, que van desde las industrias de alimentos y bebidas, farmacéutica y electrónica hasta la industria automotriz.

Laura Matz, directora de ciencia y tecnología de Merck, declaró que el objetivo de la compañía es transferir esta propuesta de valor al mundo digital conectado de máquina a máquina, y la colaboración con el líder en innovación y automatización ayudará a mejorar la confianza digital. 

“Gracias a un nivel de confianza digital sin precedentes, la comunicación ciberfísica certificada de máquina a máquina no solo aumentará la calidad, la transparencia y la trazabilidad de los productos a lo largo de las cadenas de valor, sino que también permitirá nuevos modelos comerciales”, dijo.

Por su parte, Cedrik Neike, miembro de la junta directiva de Siemens AG y director ejecutivo de Industrias Digitales, manifestó que las cadenas de valor y los ciclos de vida de los productos deben volverse más transparentes y sostenibles. Es por eso que junto con Merck, desarrollarán una solución digital completamente nueva que permita una comunicación "confiable" entre máquinas, como en el intercambio de datos de producción y datos de laboratorio.

“Nuestros clientes podrán producir de manera más eficiente al tiempo que garantizan la sostenibilidad y la calidad de sus productos en una amplia gama de áreas, desde medicina personalizada hasta alimentos y bebidas y electrónica de alta tecnología”, comentó.

Debido a la creciente complejidad de las cadenas de valor, los requisitos actuales de trazabilidad, transparencia y control de calidad están creciendo exponencialmente. Para impulsar la Internet industrial de las cosas (IIoT) existe una necesidad de un intercambio de datos e información eficaz y seguro. Sin embargo, existe una falta de comunicación M2M con respecto al estado de calidad de muchos productos. En consecuencia, la solución específica tiene como objetivo proporcionar un marco para una interacción M2M eficiente.

La solución proporcionaría a todas las partes involucradas en la cadena de valor un punto de acceso inmediato de fuente única de la verdad a datos confiables y permitiría nuevos niveles de trazabilidad, transparencia, seguridad y calidad de los productos industriales. 

Eventualmente, esto podría permitir a los clientes generar modelos comerciales disruptivos, como pago por pieza o pago por rendimiento, que serían impulsados ​​por máquinas en el IIoT. 

Las tecnologías de vanguardia como los contratos inteligentes, los tokens, la cadena de bloques y la informática de punta industrial pueden anclar objetos físicos a una identidad digital y, por lo tanto, garantizar la transparencia y autenticidad de la información y los objetos físicos. Esto promueve la originalidad y ayuda a prevenir la creación de productos falsificados. 

Merck y Siemens están imaginando una solución de extremo a extremo que permitirá a los clientes confiar en una única fuente de verdad inmutable entre la producción y el control de calidad del laboratorio. 

Dentro del alcance de la colaboración, Siemens planea construir un ecosistema de datos IIoT centrado en objetos, en el que puedan comunicarse compartiendo datos dentro de un entorno confiable. Ambas compañías planean combinar la cartera de tecnología de anclaje criptográfico de Merck con el sistema de trazabilidad confiable de Siemens, para hacerlos interoperables basados ​​en la tecnología blockchain.

Está previsto que la solución sea escalable en toda la cadena de valor. Las partes interesadas deben tener acceso a todos los datos durante todo el ciclo de vida de un producto, desde el diseño del producto hasta su uso por parte del consumidor final. Esto simplificaría los procesos y aumentaría significativamente la eficiencia en todas las industrias.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones