Advertising

Nacional

Tecnología 

Siemens conforma nueva Junta Directiva; buscan llevar a la compañía hacia el futuro de la industria

Por Redacción. Agosto 2020

Siemens AG realizó varios movimientos estratégicos dentro de la Junta Directiva, con el objetivo de direccionar a la compañía hacia el futuro de la industria.

Klaus Helmrich, miembro de la Junta Directiva y responsable de Digital Industries (DI), se retirará después de 35 años de haber colaborado en la compañía, por lo que Cedrik Neike, miembro de la Junta Administrativa y responsable de la Infraestructura Inteligente (SI), será el sucesor. Asimismo, Matthias Rebellius, director de operaciones (COO) de SI, se hará cargo de la Gerencia de la Junta.

Según lo planeado, Joe Kaeser transferirá su rol como CEO a Roland Busch en la Asamblea Anual de Accionistas de la compañía en febrero de 2021. El nuevo director ejecutivo y todo su equipo de la Junta Administrativa sumirán su responsabilidad de las actividades comerciales de Siemens AG a partir del 1.° de octubre de 2020.

Jim Hagemann Snabe, presidente del consejo de supervisión de Siemens AG, comentó que el Consejo de Supervisión y el Consejo de Administración agradecen a Klaus Helmrich por sus servicios dentro de la compañía, así como permitir que Digital Industries logre su posición líder en el mercado.

Anteriormente, ya se había anunciado a Judith Wiese como directora de Recursos Humanos, y ante los nombramientos actuales, se concluyó el proceso de sucesión para la Junta Directiva.

“Las decisiones de hoy completan otro paso en la planificación estructurada de la sucesión para establecer la junta directiva para el futuro. Como resultado de estas decisiones, la Junta Directiva de Siemens AG estará integrada por los siguientes miembros: Joe Kaeser (hasta que deje la compañía en febrero de 2021), Roland Busch, Ralf Thomas, Judith Wiese, Cedrik Neike, Matthias Rebellius y Klaus Helmrich (hasta que se retire en marzo de 2021)”, concluyó

Te puede interesar

Ediciones Impresas