Advertising

SIDE reunió industria en magno evento

Advertising

Font size:
Imprimir

A través del Programa Chihuahua Exponencial se llevaron a cabo cuatro eventos para integrar a las empresas del estado y lograr el fortalecimiento de las cadenas de valor y la proveeduría local, así como la vinculación de los sectores industrial y académico.

En Ciudad Juárez, más de 78 compañías industriales de la región, divididas en ocho ramas y ante empresarios binacionales,  compartieron sus necesidades y ofrecieron sus capacidades en la primera edición de Juárez Exponencial.

El evento se destinó a generar conexiones para impulsar en conjunto el desarrollo económico local, así como hacer más rico el ecosistema económico.

La mecánica de Juárez Exponencial, organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), consistió en que cada empresario –integrado en un bloque de expositores– subió al estrado central para exponer en dos minutos las aptitudes de su compañía, así como los requerimientos y posibles puntos de conexión con otras empresas.

Al concluir cada bloque, los asistentes realizaron encuentros cara a cara para conocer a fondo las propuestas de sus homólogos y, así, generar lazos económicos.

Las ocho ramas que conformaron Juárez Exponencial fueron Energía, Inteligencia Artificial, Automotriz, Manufactura Avanzada y Tecnologías de la Información y Comunicación; la lista la completan los sectores Eléctrico-electrónico, Biomédico y el Industrial General.

De acuerdo con Omar Saucedo, subsecretario de Innovación y Desarrollo Económico, Juárez Exponencial forma parte de uno de los seis enfoques que tiene la SIDE: talento, innovación, desarrollo de Pymes, entre otros. Juárez Exponencial pertenece al enfoque de promoción para el desarrollo equilibrado.

“Este evento ha sido de interacción en donde las diferentes participantes muestran las capacidades que tienen y pueden ofrecer en Juárez. Es un esquema de b2b, no tan formal, pero de colaboración. Seguiremos promoviendo que las empresas se conozcan”, explicó Omar Saucedo, en entrevista exclusiva para Mexico Industry.

Además, recalcó que la importancia de este tipo de eventos radica en la posibilidad de que empresas puedan conocer lo que hay en la región. “Hay muchas oportunidades de negocios que no se logra porque no se sabe lo hay en la región. A veces uno da por hecho de que la gente sabe lo que hay aquí, pero no siempre es así. Las empresas se dedican a trabajar y a veces no comparten ni se abren. Este evento da la oportunidad de que las empresas se abran y compartan las necesidades que tienen y sus planes y se hace una conexión interesante”, finalizó.

Por último, el subsecretario extendió la invitación para que empresas interesadas en este tipo de eventos se acerquen a la SIDE para integrarlos a futuros foros. “De esta manera, podremos fortalecer a las Pymes”, finalizó.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones