Advertising

SIDE realizó el primer Border Market Tech en la ciudad

Advertising

Font size:
Imprimir

En el Centro de Convenciones Cuatro Siglos, se realizó el Border Market Tech, el cual congregó a 150 empresas para mostrar y compartir lo más relevante en cuestión de tecnología que realiza la industria actualmente: industria 4.0, robótica, inteligencia artificial, drones, impresión 3D, smart cities, tecnologías de la información y la comunicación y el Internet de las Cosas (IoT). [GR1] Al evento se congregaron un estimado de 8 mil asistentes.

 

El evento fue organizado por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) del Estado, con el objetivo de exponer y reforzar la competitividad de empresas locales, impulsando el desarrollo económico a través de la innovación. Se eligió Cd. Juárez porque debido a la cercanía con los Estados Unidos, la región brinda un mercado más amplio y oportunidades importantes de negocio. Este proyecto también sirvió para que microempresarios y emprendedores mostraran proyectos de innovación en fase de desarrollo.

 

Durante la inauguración el gobernador del Estado, Javier Corral destacó que se realizan esfuerzos por hacer que Ciudad Juárez se sacuda los estereotipos añejos y se distinga como un territorio semillero de talentos, oportunidades de negocio y de apoyo al emprendimiento.

 

También aseguró que con este primer Border Market Tech, se da un gran paso rumbo a la Cuarta Revolución Industrial que junto con el esfuerzo coordinado de Gobierno, empresas y academia, más la voluntad política y convicción absoluta, tenga como resultado que cada peso invertido en este sector generará efectos multiplicadores a mediano y largo plazo.

 

Durante el evento también se impartieron conferencias, cuyos ponentes fueron invitados de talla internacional, como Jonathan Childress, miembro de Microsoft, quien compartió sus propias experiencias y vivencias a los asistentes.

Omar Saucedo, subsecretario de la SIDE, recalcó que el Border Market Tech no fue un evento de una sola ocasión, sino que se pretende realizar cada año para hacer de Cd. Juárez un faro de innovación tecnológica, emprendedurismo y creación de negocios.



Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones