Advertising

SICyT anuncia la primera edición de TIC Jalisco

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

La Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) en conjunto con Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), anunciaron oficialmente la primera edición del TIC Jalisco.

Este evento será una categoría de premiación dentro de la decimosexta edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), misma que es también la primera que se lleva a cabo en México

El TIC Jalisco surgió con la alianza estratégica internacional entre la SICyT y YABT/OEA, la cual posiciona a la región como referente internacional en el fomento de un ecosistema de emprendimiento e innovación que apuesta al capital humano, el desarrollo emprendedor y la transformación tecnológica. 

Esta competencia se originó con la finalidad de apoyar y acelerar iniciativas innovadoras que contribuyan en revitalizar el crecimiento económico sostenible, atendiendo los siguientes ejes temáticos: Biomedicina y Salud, Biotecnología Agroindustrial, Energías Renovables, Industrias Creativas, Innovación Educativa, y Tecnologías de Información y Exponenciales

Alejandro Guzmán Larralde, titular de la coordinación general estratégica de crecimiento y desarrollo económico del estado de Jalisco, comentó que la iniciativa TIC Jalisco permitirá a los jóvenes a desarrollar propuestas de negocio que sean sostenibles y atractivas para la inversión privada local e internacional.

“Este evento aumenta el número de emprendedoras y emprendedores creando empleos tanto para sí mismos como para otras personas, contribuyendo con el bienestar, la actividad económica y la igualdad de oportunidades”, añadió.

Los emprendedores jaliscienses que estén interesados en participar, podrán están registrar sus propuestas que estén en etapa de prototipo, tracción o producto mínimo viable. Los equipos podrán estar conformados de 1 a 10 integrantes, cuyo líder debe estar en el rango de 18 a 34 años de edad. El registro se encuentra abierto hasta el 31 de diciembre del 2020, ingresando en: www.ticamericas.net/tic-jalisco.

Alfonso Pompa Padilla, titular de la SICyT, destacó la importancia que tiene el contar con un programa de acompañamiento como este para impulsar a los emprendedores que ya están en una etapa de prototipo de su modelo de negocio, de su producto o servicio, o bien, en una etapa de tracción de su proyecto.

Entre los beneficios de participar en el programa, se encuentra el acceso a redes de emprendimiento, capacitación y acompañamiento por expertos internacionales, visibilidad global, apertura de mercados, oportunidades de inversión, entre otros.

Además, serán seleccionados 6 finalistas por un Comité de Expertos Internacionales, para competir por un paquete de premiación valuado en 15,000 dólares que incluye un premio en efectivo de 5,000 dólares destinado a capital semilla y servicios empresariales de seguimiento. 

Luis A. Viguria, presidente ejecutivo del YABT, mencionó que el TIC Americas, que se realiza en el marco de la Asamblea General de la OEA o la Cumbre de las Américas, genera una plataforma de apoyo e intercambio que brinda a los emprendedores oportunidades concretas de acceso a financiamiento e inversión, mentores, recursos empresariales, conexiones, visibilidad, exposición y validación.

El TIC Americas es un programa que se ha consolidado como plataforma de apoyo y aceleradora de negocios para jóvenes emprendedores del Hemisferio Occidental. En las últimas 15 ediciones, ha tenido un impacto total en 47,194 jóvenes emprendedores, presentando 31,720 propuestas en sus distintas categorías, por lo que se ha posicionado  como uno de los programas pioneros de apoyo y crecimiento para jóvenes emprendedores.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones