Advertising

Shacman, armadora china comenzará producción de vehículos pesados en México

Israel Molina.
Octubre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Shacman México anunció que construirá una fábrica de camiones Clase 8 en Ciudad Sahagún, Higalgo, una ciudad aproximadamente a 72 millas al noreste de la Ciudad de México.

La planta producirá los modelos de camiones Shacman X3000 y L3000 para el mercado norteamericano, con el objetivo de vender más de 5,000 unidades durante los próximos cinco años, dijo Carlos Pardo, director general de Shacman México.

“Nuestro objetivo y visión es que México se convierta en la base para suplir todas las necesidades de camiones Shacman en todo el continente americano”, dijo Pardo durante una videoconferencia de prensa.

La fábrica comenzará a ensamblar los camiones a finales de año. Los camiones vendrán equipados con motores de gas natural o diésel.

Pardo no reveló cuánto costará construir la fábrica. Inicialmente empleará a 30 trabajadores y se expandirá a medida que se reciban más pedidos.

Asimismo, el director de la automotriz explicó que México es un mercado "muy maduro", tiene mucha proyección por su cercanía con Estados Unidos y Canadá, y los tratados de libre comercio que ha firmado con decenas de naciones, muchas de ellas en el continente americano.

"El T-MEC (Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá) juega un papel importante porque el tema de camiones no sufrió grandes cambios y México sigue siendo la gran opción para surtir Norteamérica", explicó Pardo, y destacó que "lo más importante es que (el país) cuenta con un hub logístico de primer mundo".

Shacman Trucks tiene su sede en Xi’an, China. La compañía, conocida como Shaanxi Heavy Duty Automobile Co. en China, es uno de los fabricantes y distribuidores de camiones más grandes de ese país.

La empresa tiene fábricas en 13 países, alrededor de 35,000 empleados en todo el mundo y 100 concesionarios en países de Asia, Europa, África y América Latina.

La nueva planta de Shacman será la 12.ª planta de fabricación de motores de camión en México, uniéndose a Freightliner, Kenworth, Navistar, Hino, International, DINA, Mercedes Benz, Isuzu, Scania, VW / MAN, Cummins y Detroit Diesel, según la Asociación Nacional de México de Productores de Autobuses, Camiones y Tractores.

Shacman también tendrá concesionarios y distribuidores en la Ciudad de México, Monterrey (norte de México), Guadalajara, Veracruz y Bajío a fines de año.


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones