Advertising

Recursos Humanos, Capacitación & Desarrollo

Capital Humano  Industria 

Sentido de pertenencia como clave para fomentar la colaboración

Por Luis Mendez. 22 de febrero 2022

Advertising


El área de recursos humanos de una empresa se ha puesto a prueba en los dos últimos años debido a la llegada de la pandemia del Covid-19.

“Ha sido un reto para algunas compañías superar de una forma eficaz las situaciones adversas a reíz de este suceso, ya que primero han tenido que implementar estrategias para priorizar la seguridad de las personas y, al mismo tiempo, mantener la productividad de su organización”.

De acuerdo con un comunicado de Cegid, marca de soluciones en gestión de capital humano, existe la necesidad de reajustar las estrategias y procesos de RR.HH. hacia una visión más a largo plazo a través de acciones clave.

La firma destacó la importancia de avanzar de la reactividad a la proactividad, por lo que una de las acciones que podría aplicarse sería el recabar opiniones de sus colaboradores, con el propósito de investigar cuál sería para ellos una experiencia laboral más significativa; esto beneficiaría al conocer los procesos y acciones que ayuden a la gestión, motivación y comunicación con sus empleados.

Otro de los puntos se refiere a generar el sentido de pertenencia con la empresa y su lealtad a la misma, debido a que cuando esta se encuentra muy definida, los trabajadores aplican en sus actividades los valores de su vida diaria.

En ese sentido, esto podría ayudar que los empleados se sientan dueños de sus roles al brindarles autonomía y que el sentido de identidad les motive para aportar experiencia y personalidad a nuevos integrantes del equipo.

El fomentar la colaboración podría beneficiar múltiples aspectos de la organización, como un trabajo enfocado, colaboración en línea, lluvia de ideas en equipo o sesiones informativas presenciales para empleados, ya que la actualidad facilita la creación de una oficina híbrida, lo que ayudaría en combinar una sede corporativa, de esta manera los colaboradores podrían decidir su lugar de trabajo con base en sus tareas a desarrollar.

La conclusión de Cegid es que una compañía que experimenta con nuevas herramientas tecnológicas mejora la experiencia del trabajador, ya que es un valor añadido que ayuda en sus actividades para ampliar su control sobre los procesos más importantes.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas