Advertising

Sensata Technologies invierte 10 mdd en Aguascalientes; inicia construcción de nueva planta e inaugura laboratorio

Alejandra Méndez.
Junio 29, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Sensata Technologies México invertirá 10 millones de dólares en Aguascalientes para la construcción de la nueva planta de producción de autopartes y ofrecerán 510 oportunidades laborales, en especial para ingenieros y niveles gerenciales.

“No solo representa una ampliación de nuestras operaciones en el estado, es una importante transformación porque más que un sitio de manufactura nos hemos convertido en un campus que también brinda soporte corporativo a nivel regional y global en áreas tan críticas como recursos humanos, diseño, ingeniería, servicio al cliente”, dijo Víctor Ramos, gerente general de Sensata Tecnnologies.

Desde los inicios de la compañía, en 1984, han demostrado la confianza y compromiso con Aguascalientes, siendo una de las empresas que más personas emplean en el estado lo que refleja el dinamismo y crecimiento de la entidad. 

“No solo fabricamos productos, ayudamos al mundo hacer un lugar más seguro, limpio, electrificado y conectado. Son 30 años en este estado, y sin duda ha sido una de las ubicaciones más importantes del grupo y ha tenido un desempeño sobresaliente”, agregó. 

 

NUEVO LABORATORIO ESPECIALIZADO

Además, la compañía inauguró el Laboratorio Especializado que favorecerá la creación de nuevas tecnologías para brindar soporte a nivel global a áreas de diseño, recursos humanos e ingeniería. 

“El edificio será autosustentable y utilizará energías limpias, por lo que sus actividades serán amigables con el medio ambiente, toda la vegetación seguirá generando oxígeno, tomando en cuenta que la estructura respetará la vegetación del lugar”, indicó Yann Etienvre, vicepresidente de Operaciones y Cadena de Suministros de Sensata Tecnnologies.

La empresa de autopartes invitó al evento inaugural y primera piedra a Martín Orozco Sandoval, gobernador del estado, y autoridades estatales. En su intervención, el mandatario estatal destacó la empresa Sensata privilegiará que las vacantes de empleo favorezcan la contratación de mujeres, generando un mejor entorno social y familiar. 

“El gobierno estatal y las instituciones educativas de nivel medio superior y superior seguiremos trabajando para que esta industria siga siendo un factor de desarrollo económico para la entidad, pero además para mantener su competitividad en el mercado global gracias al capital humano calificado”, finalizó.

 

MÁS INFORMACIÓN:

Sensata Technologies de México 

Av. Aguascalientes Sur # 401, Ex Ejido Salto de Ojocaliente, CP. 20290, Aguascalientes.

Tel. 52 449-910-5500

https://www.sensata.com


TEMAS RELACIONADOS:

Automotriz Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones