Advertising

Seis empresas chinas muestran interés de instalarse en San Luis Potosí

Advertising

Font size:
Imprimir

Representantes chinos confirman interés de invertir en el Estado

 

Con el objetivo de seguir detonando el Estado de San Luis Potosí, el H. Ayuntamiento de la capital potosina; a través del director de Desarrollo Económico del municipio de SLP; Marco Solís; informó sobre la visita que sostuvo con representantes de empresas provenientes dela provincia de Hubei, China.

 

Señaló que fueron seis empresas con los que sostuvieron pláticas en conjunto con el secretario de Desarrollo Económico Estatal, Gustavo Puente y el director del parque Industrial WTC, Michele Porrino; de las empresas fueron dos del ramo aeroespacial, dos de la tecnología de la información y las otras dos del ramo automotriz; en donde aseguró que estas dos últimas no tienen relación con las armadoras que pretenden instalarse en el Estado.

 

Informó que en octubre del año pasado, se firmó un convenio educativo con algunas universidades del Estado e instituciones que representan a la provincia de Hubei; en donde se acordó que en el mes de junio de este año se tendría  otra gira de trabajo, en el tema educativo y en donde empresarios de las seis empresas de esta provincia se sumaron a la gira; quienes mostraron interés de instalarse en San Luis Potosí.

 

Reconoció que es importante para San Luis Potosí, el diversificar la industria con estos acercamientos."El diversificar la industria al explorar otras posibilidades para que haya más trabajo para distintos profesionales y mano de obra calificada que hay aquí, son buenas opciones que necesita el Estado", enfatizó Marco Solís.  

 

En cuanto al tema de las armadadoras que pretenden instalase en el Estado, y en específico por la gira de trabajo que realizó el director de Desarrollo Económico del municipio de SLP en el país de China; anunció que ya están por cerrarlas negociaciones y se puedan concretarse las inversiones en los próximos meses

 

Manifestó que mantienen una sinergia entre los tres niveles de gobierno para traer más proveedoras y armadoras a la Zona Metropolitana, en donde cada administración se encargaría de determinados incentivos para que se concreten dichas inversiones.

 

"Ya tenemos un trabajo muy avanzado, y prácticamente estamos en espera de la respuesta, confiamos en que sea positiva para San Luis y sus habitantes", finalizó el director de Desarrollo Económico del municipio de SLP.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones