Advertising

Seguridad Industrial, una tarea de todos los empresarios

Advertising

Font size:
Imprimir

La ciudad de Querétaro fue la sede del XLVI Congreso Nacional e Internacional de Seguridad, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Gómez Morín, por parte de la Asociación Interdisciplinaria de Salud Ocupacional e Higiene de México, A.C. (AISOHMEX).

 

“Es la segunda vez que la realizamos aquí en Querétaro porque consideramos que a través del crecimiento que esta teniendo en el área industrial, requería que le acercáramos algo que conocen pero no lo tienen a la mano”, comentó en entrevista para “Mexico Industry”, Victoriano Angüis Terrazas, presidente de AISOHMEX.

 

Durante tres días 250 congresistas de México y Brasil compartieron avances y estrategias en cuanto al tema de seguridad, de manera que puedan aplicar en sus empresas acciones preventivas que permita contar con instalaciones seguras y saludables en beneficio del trabajador.

 

Mencionó que es la segunda vez que el evento se organiza en Querétaro, donde se presentaron los avances en lo que se refiere a las normas del trabajo, las normas de equipo de seguridad personal, las normas ambientales, programas de gestión para asegurar que no haya accidentes y enfermedades.

 

“México tiene alrededor 50 mil  accidentes incapacitantes cada año, lo cual significa la perdida de más de 10 millones de días perdidos por accidentes. Ocurren alrededor de 30 mil incapacidades parciales permanentes que quiere decir que alguien perdió una parte de su cuerpo, entonces aquí la congruencia de que los equipos de protección personales es para garantizar que van a minimizar las enfermedades y las lesiones”, afirmó Victoriano Angüis.

 

Indicó que en el mundo cada año mueren 2.6 millones de personas por patologías debido al trabajo, lo que significa que perdió el oído, capacidad pulmonar que dirige a una muerte, de aquí que el congreso se llevó a cabo para reducir los índices de mortalidad. “Es buscar de qué manera los responsables de las compañías apliquen en las empresas las mejores prácticas en seguridad industrial, generando la conciencia y hábitos seguros para que los accidentes no ocurran”, afirmó.


TEMAS RELACIONADOS:

Seguridad Seguridad Industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones